LocalNacionalzDestacado

Maestros cesados en Querétaro solicitan intervención de AMLO.

El senador morenista, Gilberto Herrera Ruiz, respaldó a los cuatro docentes que siguen pendientes de ser reinstalados en sus puestos de trabajo, tras haber sido cesados con motivo de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y lamentó que esta situación se deba a la oposición del Gobierno del Estado de Querétaro.

“En su momento Pancho Domínguez y ahora Mauricio Kuri han puesto trabas para la reinstalación justa y digna de estos maestros”, señaló el legislador en compañía de las tres profesoras y del profesor de este asunto, durante la rueda de prensa que ofrecieron en el Senado de la República.

Al respecto, el senador queretano agregó que la intención de dicho pronunciamiento fue apelar a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha solicitado a los gobiernos estatales que se cumpla al 100 por ciento con las reinstalaciones de los maestros.

Por su parte, la docente Rosa María Córdova denunció la violencia institucional y laboral de la que ella y sus compañeros han sido víctimas desde hace más de siete años, “sin que hasta el momento el Gobierno del estado pueda dar visos de tener una sensibilidad política para superar este conflicto”.

En este sentido, el profesor Gerónimo Sánchez agregó “queremos agradecer por los 157 ya reinstalados en Querétaro, pero faltamos cuatro, cinco porque uno de los compañeros que fue reinstalado por daños neuronales ahora está nuevamente cesado por estar yendo al ISSSTE, por ir al médico. Es una injusticia lo que están haciendo los neoliberales en algunos estados”. 

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios