Sin categoríazDestacado

UNA BURLA LAS 60 UNIDADES USADAS DE TRANSPORTE ANUNCIADAS POR KURI: MORENA

El anuncio de la puesta en operación de 60 unidades de transporte público durante los siguientes 2 meses, realizado por parte de las autoridades del gobierno panista de Querétaro, fue considerado como un engaño y un mero paliativo por la dirigencia de MORENA en Querétaro.

Esta semana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anunció mediante un video difundido en las redes sociales, la que describió como “la primera medida de muchas que van a venir después”, y que consiste en la contratación del servicio, por parte del gobierno estatal, de “60 nuevas unidades” por un plazo de dos meses, en 11 rutas que se han visto afectadas por la obra de 5 de Febrero.

“El gobernador dedicó casi 8 minutos en un video en redes sociales que se distribuyó en todos los medios, a presumir supuestas mejoras al transporte público que se han implementado durante su gobierno; además, anunció la llegada de estas unidades nuevas, acción que consideramos sólo un paliativo más”, puntualizó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Rufina Benítez.

La líder de MORENA en Querétaro, recalcó, que menos de 24 horas después de emitido el mensaje del gobernador, el titular de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que las 60 unidades serían seminuevas y que sólo circularían en las horas pico de las rutas, es decir, únicamente de lunes a sábado de las 5:30 a las 9 horas y de las 17:30 a las 21 horas.

Benitez también destacó que en su mensaje, Kuri hace una referencia histórica donde enfatiza que el problema del transporte público en Querétaro “lleva décadas” remarcando que la población en la Zona Metropolitana de Querétaro se duplicó entre el inicio del siglo 21 y la actualidad, incrementándose de 800 mil a millón y medio como si esa fuera la única razón del caos en el transporte público.

Sin embargo, añadió, Kuri no menciona que desde el 2015, la entidad es gobernada por su partido, Acción Nacional, y que durante estos dos sexenios panistas casi mil unidades de transporte público salieron de circulación.

Dra. Rufina Benítez Estrada, presidenta del CEE

“Hoy los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Querétaro tienen a su disposición solo 600 unidades, a veces menos, cifra insuficiente para dar atención a una población en constante aumento y que se ve condenada al peor transporte público del país”, aseveró.
Consideró que los reclamos de la ciudadanía tienen plena justificación pues resulta evidente la incapacidad del gobierno de solucionar problemáticas con una visión de largo plazo.

“Nos parece que el Gobernador ni tomó al “toro por los cuernos” como asegura en su video, ni ofrece una solución contundente a un problema que ellos, como gobiernos del PAN, han creado en Querétaro priorizando el beneficio de empresas privadas por encima del bienestar público, y eso la ciudadanía se los cobrará pronto”, sentenció Benítez Estrada.

Añadió que para MORENA Querétaro, la respuesta al problema de la movilidad no se puede resolver con paliativos como la puesta en operación de unidades de manera temporal o seguir apostando a obras millonarias que priorizan el uso del transporte particular pues lo que se requiere es de una gestión integral de la movilidad que priorice la sostenibilidad y los modos alternativos de transporte.

“El problema del tráfico y del transporte van de la mano y no pueden verse por separado: una buena gestión del transporte público podría contribuir a reducir la cantidad de vehículos que hoy circulan por las calles, llevando a un sólo conductor, si se accionan medidas como el sistema de camiones articulados que puso en circulación nuestro presidente durante su mandato al frente del gobierno de la Ciudad de México y otras medidas que promuevan el transporte masivo y la movilidad alternativa”, comentó Benitez.

Recalcó que el uso de tarjetas de prepago, la construcción de modernas paradas de autobuses, o el desarrollo de aplicaciones, representan meros paliativos para atender un problema que por su transversalidad, impacta fuertemente en la calidad de vida de la ciudadanía.

“Nos resulta evidente que la ciudadanía requiere soluciones reales y no es raro que mire a MORENA como la mejor opción y un verdadero proyecto político al servicio del pueblo” finalizó la dirigente de MORENA.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios