LocalzDestacado

MORENA SEÑALA AUTORITARISMO Y CERRAZÓN DEL PAN EN LA LEGISLATURA DE QUERÉTARO

La decisión de elegir a un representante del PRI para presidir la mesa directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro en el siguiente periodo de sesiones refleja la falta de auténtica representatividad que existe al seno del congreso local, sobre todo, en un momento en el que los vínculos y nexos entre los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se han vuelto evidentes, señaló la dirigencia de morena en Querétaro.

Desde MORENA Querétaro vemos esta decisión como contraria a la democratización de un órgano que es representante de la voluntad popular, debería ser reflejo de la diversidad de ideas que existe en nuestra entidad pues lejos de dar cabida a los diferentes partidos políticos a través de un proceso de rotación en  la presidencia de la mesa, esta se reparte entre el PRI y el PAN mediante acuerdos oscuros.

En varias Legislaturas ( 58 y 59) hemos sido testigos de cómo la monopolización de la Presidencia de la Mesa Directiva fue normalizando la idea de que dos fuerzas aliadas se turnen al frente del organismo, sin embargo, en MORENA Querétaro sabemos que se trata de una simulación, que debe ser rechazada por los verdaderos defensores de la democracia.

Así mismo, expresamos que la decisión de entregarle la mesa directiva al PRI ofende a los más de 215 mil votos ciudadanos que sufragaron por MORENA para representarlos en el Congreso por lo que manifestamos nuestro rotundo rechazo.

En este contexto, MORENA Querétaro hace un llamado a los integrantes de la LX Legislatura para que aprueben la iniciativa presentada por el Diputado Christian Orihuela en la que se busca reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, para que la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva sea “rotativa” asegurando así que todos los grupos o fracciones ostenten la Presidencia en su momento.

Foto: Internet

Desde MORENA Querétaro exhortamos a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura a demostrar su vocación democrática y dar un paso hacia la auténtica representación ciudadana que se debe reflejar en las instituciones del estado impulsando que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso sea un ejemplo de la democracia a la que aspiramos para nuestro estado.

Cabe recordar que siendo morena primera fuerza a nivel federal, la Cámara baja actualmente es presidida por la segunda fuerza política a cargo del Diputado panista Santiago Creel.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios