LocalzDestacado

Exige MORENA Querétaro equidad, justicia y respeto al gobierno panista de Luis Nava.

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro exige al gobierno panista de Luis Bernardo Nava equidad, justicia y respeto ante las actitudes discriminatorias y el hostigamiento sufrido por militantes y simpatizantes del partido el pasado sábado en la Alameda Hidalgo de la capital queretana.

En el marco de las Jornadas Nacionales de Información Ciudadana organizadas con el fin de informar a la ciudadanía sobre los beneficios del Plan B de la Reforma Electoral, personal de seguridad de dicho parque público hostigó y pretendió prohibir la entrada al lugar a varios ciudadanos por llevar prendas con el logotipo de MORENA.

Seguridad privada de la Alameda Hidalgo no permitia la entrada y salida a Brigadistas de morena

La primera acción se llevó a cabo hacia las 10 horas cuando dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron abordadas por personal de seguridad que quiso impedirles la entrada por portar ropa con el logotipo de MORENA; posteriormente, aún cuando se despojaron de las prendas, las siguieron durante toda su permanencia dentro del parque aún cuando no estaban realizando actividades partidistas.

La segunda acción discriminatoria se dio pasado el mediodía, cuando tras la Jornada Informativa, varios militantes y simpatizantes de MORENA intentaron entrar a la Alameda para tomar un descanso y un refrigerio, ante lo cual, personal de seguridad cerró repentinamente la puerta del Parque aun cuando había personas adentro. Hacemos notar que los compañeros ya habían terminado su labor de concientización, la cual se llevó a cabo enteramente en la zona peatonal que se ubica al exterior de la Alameda.

Así mismo, cuando pretendieron ingresar a la Alameda, no llevaban materiales ni propaganda, únicamente sus chalecos y gorras con el logo de Morena. La justificación de los elementos de seguridad para negarles el paso, fue una supuesta orden del Municipio alegando acciones de mantenimiento. La decisión, tomada de manera arbitraria y sin previo aviso, afectó no sólo a los morenistas, sino a varios ciudadanos que querían entrar o cruzar la Alameda, pero sobre todo los que deseaban salir del parque y que se vieron encerrados por varios minutos ante la negativa de los elementos de seguridad de abrir las puertas.

Cabe señalar que la celeridad con que se cerró la puerta provocó que incluso familias fueran separadas debido a que, al caminar a tan solo unos metros de distancia, algunos alcanzaron a salir antes del cierre y otros quedaron dentro.

Las acciones discriminatorias y de hostigamiento sufridas el sábado, se suman a acciones ejecutadas anteriormente por otras autoridades panistas en la entidad, por lo que, desde el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, exigimos a los funcionarios municipales y estatales hagan cumplir la ley y aseguren un entorno de justicia y respeto para que todos los ciudadanos, sin importar el partido al que pertenezcan, puedan ejercer sus derechos ciudadanos en libertad. Los ciudadanos de Querétaro merecen un ambiente político justo, equitativo y libre donde exista la certeza de que sus expresiones y opiniones serán respetadas. Confiamos en que las autoridades panistas en el estado sabrán hacer valer el estado de derecho.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios