NacionalzDestacado

Miles se reunieron en 59 asambleas multitudinarias de 29 estados en apoyo a Claudia Sheinbaum

La figura y proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, inspiró la movilización de las juventudes mexicanas que, durante este domingo de manera simultánea celebraron 59 asambleas informativas en todo el país. Colectivos Jóvenes con Claudia lograron convocaron a nivel nacional a más 100 mil personas que abrazaron con alegría y fiesta a la morenista, y retribuyeron el cariño y el apoyo que ella les ha dado desde su trinchera.

En punto de las 11 horas comenzaron a la vez las concentraciones en colonias, rancherías, cabeceras municipales y las principales ciudades de todos los estados de la república, con las que se evidenció el empuje que Sheinbaum Pardo genera en los jóvenes, así como la esperanza por la continuidad de la Cuarta Transformación que ven en ella, la morenista mejor posicionada para la candidatura de su partido, “la única capaz de encabezarla”, según coincidieron durante sus eventos.

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum en Oaxaca

Canciones regionales, bailes típicos, y pancartas mostraron el abanico cultural, la diversidad y la pluralidad que logra concentrar el proyecto de Sheinbaum Pardo. Desde el norte hasta el sur del país sonaba la polka, la cumbia sonidera, trova, rock y música regional de cada uno de los rincones de México, que es la muestra del respaldo que su visión ha consolidado en todo México.

Cabe destacar que en todo el país hubo asambleas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En Oaxaca, al ritmo de La Sandunga, Canción Mixteca, El Venadito y Zapata se queda, más de 7 mil 500 personas confluyeron en dos asambleas para celebrar el avance del proyecto de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocer en la jefa de gobierno la única opción para consolidarlo en el 2024. Estuvieron presentes ciudadanos y actores políticos de Morena de las ocho regiones del estado: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.

En sus 18 sedes, en el estado de Puebla más de 13 mil 600 personas ratificaron su compromiso con el movimiento obradorista. Desde la Región Mixteca, hasta la Sierra Norte, miles de jóvenes poblanos demostraron que, #ConElla, es tiempo de los jóvenes y de las mujeres. Así como en el resto del país, no faltaron los grupos musicales para amenizar la espera de las asambleas. Trova, rock, norteño y, sin falla, la cumbia, fueron algunos de los géneros que se dejaron escuchar.

También en el sur del país, 5 mil 500 guerrerenses se congregaron en Chilpancingo para apapachar a la morenista como sólo ellos saben: música de “chile frito”, fiesta y zapateado. Morelos tuvo seis concentraciones con la participación de aproximadamente 4 mil 200 personas que con el brinco del chinelo demostraron la euforia por Claudia Sheinbaum.

El norte de México también atendió el llamado: en Nuevo León se reunieron alrededor de 3 mil 300 jóvenes en tres eventos, Chihuahua sumó 2 mil 500 personas en una sola asamblea, mientras que Sinaloa 2 mil 2000 personas. El Bajío se hizo presente con 2 mil 500 jaliscienses.

Con aproximadamente dos mil 600 cada uno, los estados de Colima, Tabasco y Michoacán también fueron parte de esta ola de movilización en apoyo a Sheinbaum, a través de 59 asambleas informativas en todo el país para dar cuenta de la trayectoria tanto en la academia como en el servicio público al frente de la ciudad más grande de México, en un ambiente festivo y emotivo que refresca la forma de ver y hacer política. En Macuspana tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador se vivió con gran entusiasmo la asamblea organizativa #EsClaudia. Ramiro López Obrador hermano del mandatario nuevamente dio su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Estas asambleas contaron como actores principales a las y los jóvenes, quienes en micrófono, videos y redes sociales han aceptado el reto de seguir Haciendo Historia logrando que Claudia Sheinbaum sea la abanderada por Morena a la presidencia, señalaron que es la primera mujer en gobernar este país.

Se observó también la participación del PVEM en eventos que organizaron en el municipio de Ciénega de Flores Nuevo León, así como su asistencia a más de 11 eventos en diferentes estados . Por su parte R5 también se sumó a la convocatoria y participación con sus jóvenes en el país.

En estas asambleas se contó con la participación de diputadas, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, regidores y síndicos, así como liderazgos que dieron vida a la 4ta Transformación.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios