NacionalzDestacado

Episcopado Mexicano se suma a la «Defensa del INE» junto a PAN, PRI, PRD y parte del Sector Empresarial.

Esta semana inicio con un comunicado del Episcopado Mexicano, que suma su voz a los llamados del PAN, PRD, PRI y un sector de la clase empresarial a «defender la democracia».

Y no es la primera vez que el Episcopado emite un comunicado, el pasado 2022, y en visperas de discutirse la Reforma Electoral Constitucional, así opinaban del INE: es «una Institución ciudadana que ha madurado gracias a su autonomía de los poderes políticos y, en estrecha relación con la ciudadanía y la pluralidad de los partidos políticos, ha permitido durante los últimos 25 años la realización de procesos electorales (generales o locales) justos, equitativos, abiertos, transparentes y confiables, de forma legal y pacífica, para la renovación de los cargos de elección popular».

Ahora y a tráves de un video distribuido en la plataforma de Youtube, la Iglesia Católica expresan su «preocupación» a la reforma electoral de leyes secundarias.

En dicho video, al igual que los argumentos de la oposicion que encabeza PAN, PRD y PRI, se señala una «preocupación» por el proceso legislativo aunque no puntualizan a que «irregularidades» se refieren así como el contenido de las mismas.

Cabe destacar la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a pregunta expresa de un reportero sobre este video, menciona que él respeta y esta atento a lo que el Papa Francisco opina sobre «ya no proteger a los poderosos que saquean y viven de privilegios», AMLO recordó que fue una parte de religión de su tiempo y la que en su momento condenaron y persiguieron a Jesús de Nazaret para proteger intereses por atreverse a defender a los pobres.

Puntualizó que el movimiento que hoy gobierna México respeta a todas las formas de pensamiento y creencia, pero que la marcha que se realizara el proximo 26 de febrero, es solo eso, la defensa de privilegios de unos cuantos y que hoy es claro el «streptese político» que se vive en México, donde el sector dominante en el antiguo régimen se resiste a seguir perdiendo privilegios.

Con este comunicado, son ya varias las voces que se suman a PAN, PRI, PRD y una parte del sector empresarial, que llaman a «defender al INE» y que seguramente incidirán en la marcha que la oposición organiza contra las reformas de AMLO.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios