LocalzDestacado

Diputado Raúl Chávez, organiza foro sobre la legalización del cannabis.

Al anunciarse la cancelación del foro que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Legislatura Local de Querétaro este domingo 15 de marzo.

El diputado de morena, Raúl Chávez Nieto, reagendo el evento para que se realizará con un grupo reducido de participantes y que fuese transmitido vía plataformas digitales. Esto por las recomendaciones a causa de la contingencia del llamado Covid-19.

En dicho evento diversos especialistas en la materia, expusieron varios de sus argumentos de la importancia de la despenalización del consumo de esta planta y la sustancia activa que posee. Dado que no existen ya argumentos válidos, según los presentes, para seguir condenando a las personas que lo consumen de manera habitual ya que a través de un recorrido histórico y filosófico-cultural de este tema, el prohibicionismo de la planta, que cumple ya 100 años en nuestro país, no tiene mayor sustento que una inmerecida condena social.

Recordemos que esta iniciativa se encuentra actualmente en el senado de la República en discusión y se prevé que al igual que otras naciones como Canadá o Uruguay, por poner dos ejemplos, México despenalice el uso lúdico del cannabis.

El diputado de morena, puntualizó que la despenalización no es fomentar su consumo, sino empezar a discutir de manera clara y puntual esta temática, y dada su inminente aprobación en un futuro no muy lejano, la ciudadanía tenga elementos para poder entender la temática en Querétaro.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios