NacionalzDestacado

AMLO anunció doble apoyo de pensión para adultos mayores por contingencia.

Debido a la situación que se vive en México frente al Covid-19, el Gobierno Federal anunció que los apoyos económicos que se brindan a las y los adultos mayores a través de la Secretaría de Bienestar, para este bimestre, les será depositado el doble, es decir se les adelantara un bimestre, por lo que cada adulto mayor recibirá la cantidad de $5, 240 pesos.

Es decir que una pareja de adultos mayores en este bimestre tendría un apoyo de $10, 480 pesos. Cantidad muy considerable que abonará al apoyo y tranquilidad de muchos de los beneficiarios ante la situación actual que vive el mundo entero. Y que esta acción es debido sólo por la contingencia. por lo que hay que ser muy responsables al gastarlo, ya que se trata de adelantarles un pago, que no será depositado en el bimestre siguiente.

Este hecho contrastó con lo vivido ayer en la ciudad de Querétaro, donde a miles de adultos mayores que acudieron a recibir su ayuda de trasporte público, se les negó por no atender los módulos de Qrobus, hecho que afectó directamente a este sector social y la población en general, con las decisiones unilaterales de cerrar y cancelar todo tipo de servicios y concentraciones ciudadanas. Si bien es una medida para preservar la salud, la falta de comunicación efectiva por parte del Estado en Querétaro que encabeza Francisco Dominguez, ha sido manifiesta, mandandolos incluso, a realizar trámites por internet, sin tomar en cuenta la poca familiaridad que los adultos mayores tienen con la tecnología y sobre todo, por las fallas y saturación de las herramientas que manejan en este servicio.

El propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado por este tipo de acciones y reconoció que desde su gobierno, cada desicion es bien estudiada, ya que no puede ordenar simplemente cerrar trabajos, aeropuertos, playas etc. Ya que de ella dependen millones de personas que no cuentan con suledos fijos.

«Los que nos exigen cerrar todo, como son diputados y senadores, ¡ah que fácil para ellos decirlo! como reciben su sueldo sin falta cada quincena, pero no ven que millones viven al día» declaró.

Al continuar con el anuncio de brindar apoyo doble a los adultos mayores, también llamó a la prudencia de utilizar bien este recurso ya que es un adelanto y deben ser muy responsables con él.

Por último, ante la pregunta de que si no cobraria el ISR como lo solicita un líder empresarial, López Obrador dijo que eso no se puede, que la recaudación ha sido sana, y que por ley nadie tiene condonación de impuesto, pero se comprometió a seguir combatiendo la corrupción y a través de los programas sociales tener una bolsa de empleo amplia como es «Jóvenes Construyendo el Futuro» o «Sembrando Vida».

Staff SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios