La jurisprudencia no basta, se tiene que tirar la Ley antiderechos.
Se llevó a cabo en las instalaciones de la LIX Legislatura Local, el “6to Foro Informativo” dirigido a las y los trabajadores al servicio del Estado en Querétaro, donde se abordó el tema de la jurisprudencia recientemente obtenida para respetar sus convenios laborales.
Donde además se informó a los presentes sobre los avances que se tienen desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado de morena, Néstor Domínguez Luna, y que desde el inicio de la presente legislatura ha mantenido un arduo trabajo por la protección y respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores.
Cabe destacar también, que ha sido gracias a más de un centenar de amparos que los mismos trabajadores ingresaron para hacer valer sus convenios laborales, lo que hizo frente a esta ley injusta y antiderechos, la cual fue aprobada en 2015 por el panismo local y que ha afectado a muchas y muchos trabajadores que han entregado su vida laboral al servicio de la ciudadanía. Dichos amparos y el acompañamiento puntual del diputado así como la apertura y responsabilidad de las autoridades del Poder Judicial han evidenciado claramente a quienes niegan el respeto y la justicia laboral cada que se vota este tema en Comisión de Trabajo y en las Sesiones de Pleno.
Por ello y durante el foro hubo más de un trabajador que reconociera el trabajo que se ha llevado hasta el momento e instaron a sus compañeros a redoblar esfuerzos para exigir se derogue pronto esta ley que afecta, sobre todo, a quienes reciben menos en sus percepciones de pensión o jubilación.
Se dejó claro que no se trata de un asunto con tintes partidistas sino de justicia social, que se respete la dignidad e integridad de quienes cumplieron con sus años de servicio para poder gozar de los frutos de su trabajo. Se instó también a recordarles a cada uno de los diputados de acción nacional y sus aliados, que fueron elegidos para representar a la ciudadanía y no para obedecer al ejecutivo y que se permita con ello las injusticias ante esta ley antiderechos.
Al finalizar la jornada y debido a las recomendaciones sanitarias que se tienen a nivel nacional, se acordó seguir manteniendo vínculos comunicativos por medios electrónicos pero sin dejar de insistir en esta temática que hasta ahora, ha rendido frutos de manera positiva, que las y los trabajadores confíen y participen en la exigencia de sus derechos y que pronto, más temprano que tarde, se lograran establecer las bases de la 4t también en el Estado de Querétaro.