NacionalzDestacado

Nayib Bukele niega la entrada a sus connacionales y los abandona en México

Desde twitter el presidente del Salvador, Nayib Bukele, realizó una publicación donde argumentaba que México enviaría 12 enfermos de coronavirus a través de un vuelo de la empresa Avianca.

Adicional a ello, acusó al Gobierno de México de ser irresponsable al enviar a 12 personas enfermas.

Ante este hecho la respuesta del Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, no se hizo esperar y preguntó con justa razón, para que el Presidente Salvadoreño diera más información.

En respuesta al tweet de Marcelo Ebrard no hubo claridad, ya que el presidente del Salvador, acusó de proteger a un asilado político en México en lugar de aclarar el cuestionamiento del canciller mexicano sobre los supuestos enfermos e coronavirus.

Para finalizar, Marcelo Ebrard, aclaró afortunadamente a usuarios de esta red social que ya corre en medios de comunicación, que en este vuelo nadie estaba o presentaba signos de coronavirus y detalló que las 12 supuestas personas enfermas eran ciudadanos del Salvador que sólo portaban cubrebocas.

Cabe señalar que la popularidad del mandatario salvadoreño se ha visto muy disminuida en los últimos meses e incluso llevó militares al Congreso para imponer sus leyes. Además, corren señalamientos en las propias redes sociales argumentando que utiliza estos dimes y diretes con México como una cortina de humo para distraer las problemáticas y críticas que recibe su gobierno por la ciudadanía salvadoreña.

El «diálogo» fue terminado de manera muy cortés por Marcelo Ebrard y esquivado de mala forma por el Gobierno del Salvador, que además de abandonar a sus connacionales en nuestro país sin una razón comprobada, recibió duras críticas en redes sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios