LocalzDestacado

Será Gilberto Herrera el próximo diputado federal; Querétaro está con la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

“Estamos arriba en las encuestas en Querétaro y vamos a ganar las diputaciones federales con nuestro compañero Gilberto Herrera, compañero de primera y universitario también y será diputado por Querétaro”, así lo adelantó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Cadereyta de Montes.

Ante pobladores de los 11 municipios que integran el primer distrito federal en Querétaro, anunció que al llegar a la Presidencia de la República echará a andar un nuevo programa social dirigido a las mujeres de 60 a 64 años con el objetivo de entregarles un apoyo económico equivalente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores.

Rindiendo un homenaje anticipado por el Día Internacional de la Mujer, la Doctora Claudia Sheinbaum señaló que con este compromiso lo que quiere es dar un reconocimiento a las mujeres por las grandes aportaciones que han hecho al país al fungir como las principales cuidadoras de las familias y comunidades. 

Conociendo de manera personal lo que significa contar con guarderías para que las mujeres puedan desarrollarse, expuso el plan que tiene para crear los Centros de Educación Inicial, de tal manera que sean espacios seguros para el cuidado de los niños, mientras las madres trabajan.

“A veces deseamos salir a trabajar para apoyar a la familia y no tenemos en dónde dejar a los niños, se los dejamos o a la abuelita o a la familia, pero también tenemos derecho a que haya un sistema, así como el del IMSS o del ISSSTE. Estos centros tendrán como propósito que cuiden a nuestros hijos y que comiencen a aprender”, aseguró la Dra. Claudia Sheinbaum. 

Ante una gran audiencia de comunidades lejanas de la Sierra Gorda y el Semidesierto queretano reunidas en el jardín principal de Cadereyta, la candidata de Morena a la Presidencia también anunció el plan que tiene para construir al menos 500 mil viviendas en los próximos 6 años para las y los trabajadores de México para ello, dijo, buscará que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no sólo otorgue los créditos sino que también construya directamente las casas. 

Así también adelantó el mejoramiento de los consulados para apoyar a todos los mexicanos que se encuentran en el exterior “que son héroes y heroínas de la patria, los mexicanos en Estados Unidos”.

Para lograr todos los compromisos planteados, la Dra. Claudia Sheinbaum señaló la importancia del Plan C que consiste en lograr el triunfo de los candidatos a legisladores por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con el fin de que en el Congreso de la Unión puedan lograr que sea una realidad la ampliación de los derechos a la educación, a la salud, el acceso al agua y la revocación de mandato.

Estas causas también han sido parte de la lucha del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien es candidato a la diputación federal del Distrito 1, integrado por 11 de los 18 municipios de Querétaro:  Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.  

SICmx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios