LocalzDestacado

Atinado recuperar la concesión de Ferrosur: MORENA QUERÉTARO.

La presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro (CEE), la doctora Rufina Benítez Estrada, señaló como favorable para el país, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar la concesión de 120 kilometros que Ferrosur tenia bajo su control al sur de México.

Indicó que de los 26,727 km de vías que tiene el país, 17 360 km fueron concesionadas a empresas privadas por gobiernos del PAN y PRI a precios de remate y que hoy se llevan grandes ganancias en los negocios que mantienen realacion con las vias o que se transportan por ellas.

Por ejemplo, Grupo México y según datos de la misma empresa, tiene una utilidad diaria, de 7 MILLONES 800 mil dólares, de los cuales 1 MILLÓN 319 MIL dls. estan realacionados con la utilización de vias.

Puntualizó además, que la recuperación de los 120 kilometros en el corredor interoceánico que se desarrolla actualmente en la zona, beneficiara a todo el país y por lo cual es muy importante que el Gobierno de México regrese esta concesión a las y los Méxicanos, brindando opciones a los empresarios.

«Es mentira que se trate de una expropiación como ha señalado el PAN, hasta el gobernador de Querétaro declaró recientemente que esta acción traerá beneficios a México, aunque obviamente el no esta de acuerdo en que se recuperen bienes a favor del pueblo» Señaló la dirigente de morena en Querétaro.

Aunque no se trata de una expropiación en el caso de Ferrosur, hay que recordar que esta figura esta establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que gobiernos tanto del PAN y del PRI la han utilizado, como los ingenios azucareros expropiados por Fox en 2001 o la expropiación que Felipe Calderón realizó de tierras y ejidos de Halachó al sur del país en 2012. «Al parecer, al PAN solo les molesta que se beneficie al pueblo cuando se recupera una concesión, pero es normal, les molesta que las zonas que históricamente han sido relegadas, reciban hoy la atención de un gobierno que tiene como lema «Por el bien de México Primero los pobres». Finalizó la representante de morena en Querétaro.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios