LocalzDestacado

Últimos Días Para la Entrega de Tarjetas de Adulto Mayor de Todos los Bancos.

En entrevista para SIC MX, Juan Carlos Delgado González, Director Regional de la Secretaría de Bienestar en el Municipio de Querétaro, nos comentó como en mayo están ya en la recta final de la entrega de la Tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR a los derechohabientes que cobran su pensión en la Banca Privada.

“Son los últimos días para entregar las tarjetas a quienes reciben su pensión del Adulto Mayor en todos los bancos que forman parte de la Banca Comercial o Privada.”

Por lo que pidió a los DERECHOHABIENTES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO ACERCARSE A LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR QUERÉTARO, PUES PRONTO DEJARAN DE PERCIBIR SU PAGO EN SUS ACTUALES TARJETAS y es primordial realizar este trámite y a la brevedad en:

Avenida Estadio 106, Col. Centro Sur, Querétaro, Qro.

Se les sugiere no demorar mucho en ello y acudir a la brevedad, PUES CORREN EL RIESGO DE DEJAR DE PERCIBIR SU PENSIÓN EN SUS ACTUALES TARJETAS DE LA BANCA PRIVADA.

El Director Regional, informó que, durante este mes de mayo, los Servidores de la Nación del Municipio de Querétaro, han estado entregando tarjetas del BANCO DEL BIENESTAR, de los siguientes bancos.

BANORTE

– BANCO AZTECA

– HSBC

– SANTANDER

– SCOTIABANK

– AFIRME

Y aún están a la espera de que acudan los últimos beneficiarios de la modalidad de mesa de pago y de los bancos:

BANAMEX

– BBVA (BANCOMER)

– DERECHOHABIENTES DE MESA DE PAGO

¿QUE PASA SI NO HAS ACUDIDO POR TU TARJETA?

El regional nos mencionó, que quienes no han acudido por su tarjeta, dentro de las modalidades o bancos mencionados aún tienen la oportunidad de acudir y contar con su tarjeta, PERO SON LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZARLO.

Aclaró que la Tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR no suple, ni hace desactivar las tarjetas de los otros bancos, lo único que sucede es que, al momento de entregarse, los beneficiarios dejan de percibir (en el bimestre posterior a su entrega), los depósitos de su apoyo en su banco comercial y comienza a verse reflejados en su nueva tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR.

RESUMEN DEL AVANCE DE LA BANCARIZACIÓN EN ESTE 2023

A la vez Carlos Delgado, Director Regional en Bienestar Querétaro, nos dio un informe del avance que lleva la bancarización y el tramo recorrido hasta el momento, enunciando los tipos de beneficiarios y de los bancos a los que se les ha hecho entrega de su tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR.

Banamex

Diciembre 2022 a febrero 2023: Haciendo un resumen, el Director Regional comentó, que los derechohabientes del programa de Adulto Mayor de Banamex, fueron los primeros en iniciar este proceso de bancarización y se les dio prioridad desde diciembre del año pasado, ya que Banamex es un banco que está a la venta, por lo que fue urgente para el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dejar de depositarles su pensión de Bienestar en este banco y entregarles su tarjeta del Banco del Bienestar, lo antes posible, ante esta venta.

Mesa de Atención

Febrero y marzo: Para mediados de febrero se comenzó a convocar a los Adultos Mayores que cobraban en Mesa de Atención en las muy diversas localidades que abarca el municipio de Querétaro, esto se realizó hasta finales del mes de marzo.

BBVA antes Bancomer

Abril: Después, durante todo el mes de abril se continuó con los beneficiarios de BBVA, tarea que concluyó el pasado 30 de abril.

ENTREGA EN VEHÍCULO

Carlos Delgado, avisa también de la opción, para que los Adultos Mayores que no puedan acercarse a las mesas de atención de la Delegación Querétaro por problemas movilidad, se puede avisar en recepción y “nuestros Servidores de la Nación podrán realizar la entrega de la tarjeta en vehículo a las afueras de la Delegación de Bienestar Querétaro”.

Por último, el Regional pide también, a las y los Derechohabientes estén atentos a las convocatorias y llamados, los cuales serán vía telefónica en gran parte, mensaje de texto o de waths app, donde se les está invitando a recoger su nueva tarjeta, de manera pronta e inmediata, en la DELEGACIÓN PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR QUERÉTARO.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios