LocalzDestacado

AL PAN EN QUERÉTARO NO LE INTERESA EL MEDIO AMBIENTE, SOLO USA UN DISCURSO VACIO.

“El anuncio de Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado, donde indicó que se adquirirán 120 unidades para transporte público, además de ser insuficientes y mostrar las terribles deficiencias que tiene el estado en materia de movilidad es lamentable, ya que las unidades serán de diésel, lo cual no abona en nada a la protección del medio ambiente y exhiben que el discurso que el PAN mantiene sobre el tema es solo eso, discurso”. Declaró la presidenta de morena en Querétaro, la Dra. Rufina Benítez Estrada.

De acuerdo a distintas notas periodísticas, en Querétaro circulan alrededor de 600 unidades de trasporte público diariamente, mil menos que hace 5 años, lo cual ha incentivado el uso del automóvil particular ante el crecimiento de la población y, por ende, la calidad del aire que respiramos en la zona urbana de la capital ha empeorado y las unidades que presume el PANISMO en Querétaro solo vienen a agravar las cosas. Puntualizó la líder de morena.

“A diferencia de la adquisición de trenes eléctricos como en el Tren Maya, Cablebus, o autobuses de gas que se adquieren de manera mayoritaria en gobiernos surgidos de morena, así como el impulso de distintas formas de movilidad, en Querétaro observamos que el PAN es incapaz de seguir sus propias críticas y condenan a los ciudadanos en seguir teniendo uno de los peores servicios de transporte público”. Señalo Benítez Estrada.

A su vez, es increíble que durante los casi 5 años que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las declaraciones del PAN sobre el tema de las energías renovables se les caiga a pedazos con las acciones que realizan en Querétaro, así como el terrible trato que se le han dado a los árboles y palmeras que han sido trasplantados de la obra que mantienen en 5 de febrero, “el PAN solo miente y ataca a la 4t cuando en los hechos realizan todo lo contrario en los pocos lugares donde aún gobierna acción nacional, y su programa Qrotectores es solo una simulación ante el daño continuo que han generado”. Mencionó la dirigente de morena.

Por último, Benítez Estrada recordó que morena y el gobierno de la 4T avanza de manera firme en la consecución de lograr un cambio gradual y responsable en el tema de las energías limpias e impulsar verdaderos programas a favor del medio ambiente como lo es “Sembrando Vida” que además de ser uno de los más importantes a nivel internacional en la materia de medio ambiente, da trabajo a cientos de miles de campesinos en el país.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios