LocalzDestacado

DERECHOHABIENTES EN PRÓXIMOS DÍAS MIGRARÁN AL BANCO DEL BIENESTAR

Carlos Delgado, Director Regional de la Secretaría de Bienestar y titular de los Programas Para el Bienestar en el Municipio de Querétaro, informó, que toca el turno de Bancarizar a los Derechohabientes de la Pensión del Adulto Mayor que cobran en MESAS DE PAGO.

El director regional, recordando que la Pensión del Adulto Mayor es ahora un DERECHO CONSTITUCIONAL, nos informó que:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita más reciente a Querétaro, dentro del marco del 106 Aniversario de la Constitución Mexicana, se reunió en un Encuentro del BANCO DEL BIENESTAR, con Servidores de la Nación de todo el Estado y personal administrativo de Bienestar Querétaro.

«El presidente nos ha encomendado que todas las y los ciudadanos que tienen alguna pensión por parte de la Secretaría de Bienestar, en próximas fechas deben comenzar a cobrar por medio de una Tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR, por tal motivo la BANCARIZACIÓN y entrega de Tarjetas de este banco de la nación, es una tarea que está avanzado».

«Estuvimos el mes de enero con esta misma actividad bancarizando a Derechohabientes que cobraban en Citibanamex y ahora llegaron, aproximadamente 10, 100 tarjetas para BANCARIZAR a los Derechohabientes de Adulto Mayor que cobran en MESA DE PAGO. 

Por lo que recomienda, estar pendientes de las CONVOCATORIAS de entrega, las cuales tendrán lugar en distintas localidades y colonias del municipio de Querétaro.

«Estaremos haciéndoles llegar en sus colonias, localidades, oen los puntos donde normalmente realizamos las mesas de pago, sus nuevas tarjetas, solo hay que estar pendientes a las CONVOCATORIAS y los puntos de encuentro».

También, Juan Carlos Delgado, aprovecho la ocasión para comentarnos que llegaron 1, 800 Tarjetas de nuevas incorporaciones para el programa de Adulto Mayor, «por lo que tenemos que hacer convocatorias y entregas de todas ellas, aunado a la labor de la BANCARIZACIÓN al BANCO DEL BIENESTAR de todos Derechohabientes que cobran en mesas de pago».

La BANCARIZACIÓN, añadió, está representando ser una tarea de las más grandes y extensas para los Servidores de la Nación del Municipio de Querétaro, es apenas el comienzo, se va a poder llegar a comparar con el despliegue enorme que hicieron los Servidores de la Nación durante la Vacunación contra el Covid 19 en el Municipio de Querétaro. 

REQUSITOS PARA RECIBIR TU NUEVA TARJETA DEL BIENESTAR

a) IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE) O INAPAM (2 COPIAS)

b) ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA, A MAQUINA O LA MÁS LEGIBLE (1 COPIA)

c) COMPROBANTE DE DOMICILIO (1 COPIA)

d) CURP DE EXPEDICIÓN RECIENTE (1 COPIA)

El Director Regional, también nos habló de las ventajas de pertenecer al BANCO DEL BIENESTAR y de las ventajas del proceso de BANCARIZACIÖN, además nos explicó puntualmente, ¿Para qué sirve la Tarjeta del BANCO DEL BIENESTAR?

VENTAJAS DE PERTENECER AL BANCO DEL BIENESTAR Y VENTAJAS DEL PROCESO DE BANCARIZAICÓN

1.- Reducción en el tiempo de pago de los programas y las pensiones.

2.- Optimización y uso eficiente de los recursos.

3.- Validación de los datos de identidad de las personas Derechohabientes.

4.- Verificación del padrón de Adultos Mayores que tiene su origen en 2007.

5.- Las sucursales del BANCO DEL BIENESTAR como punto de encuentro del Gobierno de México.

¿PARA QUE SIRVE LA TARJETA DEL BANCO DEL BIENESTAR?

1.- Retirar en Cajero Automático.

2.- Comprar en tiendas de autoservicio.

3.- Pagar en lugares con terminal bancaria.

RECOMENDACIÓN: El director regional, hace una recomendación a los beneficiarios -no es necesario retirar todo el dinero de inmediato cuando se hacen los depósitos-“pueden tenerlo en el banco y no es necesario retirarlo todo, ya que no se pierde su PENSIÓN si se deja en el BANCO DEL BIENESTAR, lo importante y lo recomendable, es hacer un retiro cuando menos cada 6 meses, para que no se bloquee la cuenta», aclaró «o al menos una consulta de saldo cada 6 meses», esto debido a que si no se hace un movimiento semestral (retiro o consulta de saldo), hay que iniciar un proceso administrativo para reactivar la cuenta.

TEMA COMISIÓN: Por último, añadir, que los Cajeros del BANCO DEL BIENESTAR, cobran una comisión pequeña por retirar dinero de otros bancos, pero no por retiros de cuentas del mismo banco.

Carlos Delgado, indicó que se continuará rumbo a los siguientes meses del 2023, con la bancarización de quienes cobran su pensión en bancos diferentes al BANCO DEL BIENESTAR, esto significa que son los derechohabientes quienes cobran su pensión en un banco de identidadcomercial, distinto al BANCO DEL BIENESTAR.

De igual forma, para cualquier duda o aclaración se recomienda, visitar las instalaciones de la Secretaria de Bienestar en Querétaro, Delegación Programas Para el Bienestar Querétaro, ubicada en Av. Estadio 106, Col. Centro Sur, o comunicarse a los teléfonos para mayor información en (442) 428 66 00 extensiones; 42034, 42035, 42061, 42030, 42040, Secretaría de Bienestar Querétaro.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios