LocalzDestacado

Condena Morena Querétaro falta de empatía de Mauricio Kuri ante la crisis de agua que vive Querétaro.

La falta de empatía mostrada por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien, pese a la crisis de agua que viven más de 60 colonias de la capital queretana desde la semana pasada, no canceló sus vacaciones, es lamentable, consideró el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Querétaro.

Si bien, la penúltima semana de diciembre, antes de que el desabasto de agua iniciara, Kuri González anunció que se ausentaría de sus funciones para retomar actividades el 2 de enero, sin embargo, considerando la crisis hídrica que ha padecido la ciudad en los últimos días, se esperaría que el titular del ejecutivo estatal liderará los trabajos de reabastecimiento y atención de la emergencia, consideraron los miembros del CEE.

LA CEA TRABAJA A MARCHAS FORZADAS

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité, consideró que la reacción del gobernador evidencia la falta de empatía del titular del ejecutivo estatal ante los problemas sociales. Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo de organizaciones civiles y federales que se han sumado en apoyo a la población como es el cuerpo de Bomberos en el estado y el Ejército Mexicano, entre otras.

“Afortunadamente la organización de las y los queretanos que cooperan con dichos organismos ha disminuido un poco la problemática causada por la falta de agua, la escasez de pipas es evidente, ya que no hay el suficiente número de unidades, públicas o privadas, que pueda cubrir totalmente la gran demanda de agua, por lo tanto, la CEA debe redoblar esfuerzos para reparar la fuga” , afirmó Benítez.

El CEE también criticó la tendencia privatizadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, que a casi 20 años de haber entregado la concesión del Acueducto 2 a una empresa extranjera, hoy es incapaz de solucionar un problema como el que se vive actualmente, de manera rápida y puntual.

“Preocupa que el estado en Querétaro, hoy no tenga la capacidad de responderle a sus ciudadanos, la política de privatizar o concesionar servicios públicos en Querétaro ha demostrado su fracaso al no presentar ninguna mejoría como es evidente en el tema de agua, o el servicio de transporte público, por poner ejemplos que la ciudadanía vive de frente”, afirmó.

FOTO: INTERNET

Recordó que hace apenas unos meses, el PAN y PRI en la Legislatura Local, aprobaron cambios a la ley para beneficiar a empresas privadas en el tema de agua.

“Fueron muchos los ciudadanos que se opusieron a lo que en un principio llamaron Ley de Aguas, e incluso fueron reprimidos y golpeados a las afueras de las instalaciones de la CEA; hoy estamos viviendo parte de esas consecuencias, el PAN prefiere beneficiar a empresas privadas, a costa de la ciudadanía y cuando hay problemas se lavan las manos”, expresó Benítez Estrada.

Por su parte, el secretario general del partido, Alejandro Pérez Ibarra, enfatizó que bastaron un par de meses para sufrir las consecuencias de este nuevo marco legal aprobado fast track por los diputados del PAN y del PRI. “Hoy la CEA dejó de ser el responsable y pasó a ser un espectador en donde queda demostrada la poca o nula experiencia de las empresas privadas para solucionar problemas técnicos sobre el servicio de la distribución de este vital líquido que dicho sea de paso dejó ser un derecho humano para convertirse en una mercancía gracias a las políticas privatizadoras de la derecha que sólo buscan la ganancia y no la garantía del acceso al agua para todos y todas”, afirmó Pérez Ibarra.

Así mismo, Benítez Estrada consideró que el Poder Legislativo debe realizar una revisión exhaustiva a estas leyes para fortalecer al Estado frente a este tipo de situaciones. “Pero, sobre todo, hacemos un llamado también a la población para reflexionar sobre el tema, en Morena seguimos trabajando esta parte de acercar a la población información y seguimos organizándonos en un proyecto diferente, frente a las políticas privatizadoras del PAN que han demostrado su fracaso”, finalizó la dirigente de Morena en el estado.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios