LocalzDestacado

Kuri se autoasignó presupuesto millonario para publicidad, mayor que el aumento a instituciones educativas.

El presupuesto de egresos para Querétaro 2023 se aprobócompletamente alejado del escrutinio y análisis público, declaró la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Querétaro, la Dra. Rufina Benítez Estrada.

“Nos preocupa que el presupuesto de rubros de vital importancia para la ciudadanía seguirá limitado para poder responder a las necesidades urgentes que se tienen, por ejemplo, en salud y educación. Mientras tanto, el gobernador Mauricio Kuri se autoasignó más de 267 millones de pesossólo para el pago de publicidad”, señaló la Dra. Benítez Estrada.

Pormenorizó que el recurso público que el gobernador está destinando a la promoción de su imagen personal y de su gestión es excesivo, es casi el doble de lo que la Escuela Normal del Estado de Querétaro recibirá en 2023 para formar a los futuros maestros que se necesitan en la entidad. 

Indicó que el presupuesto para publicidad de más de 267 millones representa más del doble del incremento que se asignó a la Universidad Autónoma de Querétaro para el mismo periodo (121millones), y consideró que es claro que la prioridad del mandatario es mantener su vanidad y no llevar a cabo una política congruente con la realidad de precariedad e inseguridad que hay en el estado.

“Ese recurso para publicidad del gobernador significa casi cinco veces el destinado al Instituto Queretano de la Mujer, que sólo recibirá 47 millones de pesos; cifra insuficiente considerando que Querétaro es uno de los estados con más violencia dirigida hacia este sector vulnerable”, detalló la presidenta estatal de Morena en la entidad.

La Dra. Benítez Estrada agregó que, entre otros abusos de este presupuesto, aprobado para 2023 por los diputados locales, destaca el aumento de 45 millones de pesos que recibirá su Secretaría Particular para ejercer un monto total de 150 millones de pesos.

“Se sirvió con la cuchara grande. El discurso de supuesta austeridad no aplica para él, mientras la ciudadanía en Querétaro sufre las consecuencias de obras mal planeadas, que condenan a las y los queretanos a pasar largas horas en el tráfico y en la espera de un transporte público que sigue siendo el peor de todo el país. Este gobierno efectivamente nos está llevando al siguiente nivel, pero hacia abajo, al que el PAN conduce al estado”, finalizó la Dra. Benítez. 


SICmx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios