LocalzDestacado

Solicitaron Consejeros Estatales de Morena en Querétaro a diputados del partido votar en contra de la Propuesta Presupuestal de Kuri

Por votación unánime, el Consejo Estatal de Morena en Querétaro celebrado el pasado viernes 9 de diciembre, solicitó a los diputados del partido votar en contra del paquete fiscal 2023 del Gobierno Estatal.

Durante la sesión del Consejo, los miembros de dicho órgano consideraron que la propuesta «no reflejaba un trabajo de cooperación de las fuerzas políticas de nuestro Estado, sino de imposición por el grupo mayoritario dada la premura de la votación prevista en domingo».

La decisión del Consejo fue notificada a los cinco diputados locales de Morena también por medios electrónicos como el whatsapp y el correo electrónico, informó la presidenta del Consejo, Rosalba Vázquez Munguía, quien confió en que los legisladores serían congruentes con los principios del partido y votarían responsablemente.

La decisión del Consejo se tomó con fundamento en el artículo 29, inciso a, y b de los Estatutos de Morena, explicó Vázquez Muguía, quien comentó que durante la discusión de este punto, se abordó la postura partidista respecto de la sesión del Pleno de la legislatura de este domingo 11 de diciembre donde se votarían diversas disposiciones de carácter fiscal y hacendarío.

«Sabemos que fiel a las prácticas autoritarias, confiscatorias, represivas e impositivas del Grupo Parlamentario del PAN, no se permitió que los diputados y la ciudadanía conocieran con suficiente anticipación el proyecto de presupuesto para poder estudiarlo y evitar que, al igual que el año pasado, el gobierno estatal cause otro daño a las familias queretana como lo hizo con la imposición del cobro del reemplacamiento, que además de innecesario fue abusivo con la economía popular».

FOTO: Internet

Con el propósito de evitar esto, por unanimidad, el Consejo Estatal de Morena consideró que no se contaban con los elementos suficientes para emitir un voto a favor de estas leyes de forma razonada, informada y responsable, y por ello se pidió a la bancada de Morena votar en contra del presupuesto solicitado por el gobierno de Mauricio Kuri.

No obstante de que el diputado Juan José Jiménez Yáñez, líder de la bancada de Morena en la legislatura local, y la diputada Andrea Tovar Saavedra son también consejeros estatales votaron a favor del presupuesto panista, al igual que la diputada Yasmín Albellán Hernández, contraviniendo la decisión Consejo Estatal que es la máxima autoridad del partido en Querétaro.

Foto: Internet

Por su parte, los diputados Cristian Orihuela Gómez y Armando Sinecio Leyva acataron la determinación del Consejo en correspondencia también a la confianza que la ciudadanía ha depositado en Morena.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios