LocalzDestacado

GOBIERNO DE MÉXICO BUSCA VOLVER UNIVERSAL EL APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN QUERÉTARO.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro a cargo de la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, dio comienzo a la entrega de tarjetas bancarias a personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años correspondiente a la entidad.

Cabe recordar que Gobierno Federal desde el inicio de la actual administración, ha brindado apoyos a este sector de la población a menores de 29 años que presenten alguna discapacidad permanente, otorgándoles una pensión de $2,800 bimestral, lo cual le ha significado una inversión de 26 mil millones de pesos a nivel nacional.

Dado el crecimiento de gobiernos estatales afines a la 4t, este apoyo se ha extendido a mayores de 30 y menores de 64años en diversos estados, volviéndose universal gracias a un compromiso de financiar “peso a peso” el Programa entre entidades y federación.

En el caso de Querétaro, Gobierno Federal otorgó en 2022 una bolsa de 230.7 millones de pesos dirigidos a atender este Programa, adicional a ello se ha hecho la propuesta a gobierno del estado para que pueda ser un apoyo universal, propuesta que aún no ha sido confirmada por Mauricio Kuri. 

Aun así, y gracias al buen manejo del presupuesto federal, en Querétaro ya son 16 de los 18 municipios en los que a través de la federación se ha podido otorgar el apoyo de manera universal a todo este sector vulnerable, y con ello, se tiene el objetivo de sumar 2,800 nuevos beneficiarios de hoy a marzo de 2023 para completar un total estatal de 16,000 personas de 0 a 64 años. 

Teniendo aún pendientes el municipio de Querétaro y el de Corregidora, hoy Día Internacional de Discapacidad, se dio inicio a la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios.

Jorge Arturo Campos Bautista, titular del Programa de Personas con Discapacidad, se mostró satisfecho con los avances y logros obtenidos, “los gobernantes, ponen el presupuesto donde tienen puesto el corazón”, refiriéndose aque en este gobierno federal, por primera vez se atiende de manera sustancial a quienes presentan alguna discapacidadpermanente, y sobre todo, que es a través de una tarjeta bancaria y de manera directa para evitar el condicionamiento del apoyo.

Por último, la Dra. Peniche Vera, mencionó que el recurso brindado, es ya un derecho constitucional prácticamente de por vida, ya que al llegar a 65 años podrán obtener el beneficio del Programa de apoyo a Adultos Mayores, y dióla buena noticia de que el próximo año, la bolsa destinada a este programa de Discapacidad tendrá un aumento sustancialde hasta un 33% y la de Adultos Mayores tendrá un incremento del 43% .

SICmx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios