LocalzDestacado

MORENA exige parar el discurso del «No pasa nada en Querétaro»

En comunicado oficial, la dirigencia del partido morena en Queretaro, declaró que «el silencio y la minimización de problemáticas sociales tan sensibles como la delincuencia y la violencia en el estado, tanto por parte de algunos sectores de la sociedad como por parte de las autoridades, no es admisible y no abona a la solución de las mismas».

Foto: Internet

Tras la serie de hechos violentos acontecidos en la entidad durante el fin de semana, seguido de un largo silencio por parte del gobernador Mauricio Kuri, el cual fue roto brevemente durante un evento empresarial, los integrantes del CEE consideraron que se requiere de una mayor apertura, así como de una toma de decisiones más certera y honesta para evitar que la inseguridad continúe creciendo.

Foto: Internet


“El tema de la inseguridad en Querétaro hoy preocupa más que nunca a la ciudadanía ante u evidente silencio informativo; las y los queretanos, durante bastantes años, hemos sido testigos de una negación constante de lo que ocurre en cuanto a actos violentos y criminales en nuestro estado. Más allá de la existencia o no de grupos delictivos organizados, que son asunto federal, en Querétaro no deben deslindarse del tema, como tampoco de los feminicidios, ejecuciones, asaltos y delitos del fuero común que hoy viven un repunte ante los ojos de una ciudadanía, que exige respuestas y que, ante el silencio gubernamental, es proclive a caer en noticias falsas o cadenas desinformativas de redes sociales», opinó la Dra. Rufina Benítez Estrada, presidenta del CEE.

Para Elizabeth Olvera, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, mencionó que el reto del actual gobierno es grande, sobre todo considerando que las administraciones anteriores minimizaron la problemática de la entidad al priorizar el manejo de la imagen pública, gastando millones de pesos del erario en publicidad y propaganda, al tiempo que evitaban hacer frente a los problemas que ahora se están desbordando.


«El gobernador Mauricio Kuri fue prácticamente empujado por la ola de violencia a dar la cara y dar una declaración que aunque pueda haber parecido honesta, no se da ni en el momento ni ante el auditorio oportunos», comentó refiriéndose al discurso emitido por Kuri el lunes durante la apertura de un parque tecnológico, «La sociedad más vulnerada por la inseguridad y los demás problemas sigue esperando respuestas pero sobre todo acciones; el gobernador aún está a tiempo de hacer algo que impacte positivamente y ojalá lo haga para que cuando Morena reciba el gobierno estatal dentro de 5 años no todo esté perdido», añadió Olvera.


Maribel Barrón, secretaria de Mujeres del CEE, recordó que apenas en enero el gobernador Mauricio Kuri González anunció como parte de las acciones de su llamado «nuevo modelo de seguridad» una inversión de 4 mil millones de pesos en el rubro de seguridad, específicamente en infraestructura, tecnología, equipamiento y desarrollo de nuevas capacidades de la fuerza policial, sin embargo, no se han visto resultados palpables.

Foto: Internet


Por ultimó, en el comunicado solicitan que: «se rinda un informe a la ciudadanía sobre lo que ha pasado con ese modelo de seguridad y a que detalle lo que se ha recabado por concepto de reemplacamiento y sobre la forma en que este recurso se ha aplicado».
En general, los miembros del Comité hicieron un llamado a la sociedad a dejar de buscar culpables y de minimizar los problemas sociales, pues aceptar la existencia de los mismos y asumir la responsabilidad de cada actor, sobre todo en lo local, es la única manera de hacer frente a temas que perjudican a todos.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios