LocalzDestacado

Aumentan beneficios a adultos mayores en Querétaro: Bienestar

En Santiago de Querétaro lucen contentas y contentos las personas de la tercera edad con el programa del Adulto Mayor, las caras de felicidad y esperanza se han visto por todas las localidades a dónde esta llegando este apoyo.

Nuestras abuelitas y abuelitos están felices, hemos podido ser testigo de ello en los operativos del bimestre noviembre diciembre del 2022, dirigidos por la Secretaria de Bienestar.

Platicamos con Carlos Delgado González, director regional de programas para el bienestar en Querétaro Municipio y la información que nos brindo nos lleva a grandes reflexiones que a continuación daremos.

Cada vez más hay más caras de felicidad y bienestar económico en Querétaro, con los incrementos que año con año han venido destacándose en pro de la economía de este sector social, y que decir lo que están viviendo nuestros adultos mayores, en todos y cada uno de los 𝟮,𝟰𝟰𝟱 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟲 𝗱𝗲𝗹𝗲𝗴𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗗𝗠𝗫 restantes, que arrojan las mismas conclusiones.

Las restricciones actuales que el gobierno de México está haciendo a organismos como el INE, no son más con el proposito de que los lujos de unos pocos, sean para para que se den un pequeño lujo y gusto los adultos mayores, o como en muchos de los casos se cumpla la funcion de brindarles lo indispensable para subsistir cómo productos de la canasta básica o medicamentos y se vean apoyados por un gobierno humano que desea dar una vida digna a sus adultos mayores.

El apoyo pasará de los $𝟯, 𝟴𝟱𝟬 𝗣𝗲𝘀𝗼𝘀 a los $𝟰, 812 𝗣𝗲𝘀𝗼𝘀 (aproximadamente) bimestrales en el 2023 y el 2024 último año del presidente, se retira dejando un incremento proyectado en $𝟲,𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, que contrastado con lo que hizo la administración anterior , podemos ver una diferencia de 6 veces más lo que ahora recibe cada adulto mayor, contra un beneficio de $𝟭, 𝟭𝟲𝟬 𝗣𝗲𝘀𝗼𝘀 bimestrales.

Los operativos del bimestre Noviembre – Diciembre reflejan caras alegres y de satisfacción con un programa que beneficiará está vez a 𝟭𝟭, 𝟬𝟰𝟳 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝘁𝗮𝗻𝗮, con una inversión federal de 𝟰𝟱 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 aproximadamente.

Para quienes atraviesan parte de su vida en edad avanzada y tienen mayores desventajas para ganarse un sueldo, con este apoyo bimestral logran cubrir muchas de sus necesidades básicas para la vida.

Administraciónes anteriores no procuraron ver de qué manera iban a garantizar el bienestar común de este sector, con sistemas de Afores envueltas en escándalos de corrupción y acciones que llegaron al fracaso y la falta de empleos y oportunidades nulas de desarrollo, dejaron un foco rojo de prosperidad para nuestras ancianas y ancianos respetables.

Este sector social merece tener una economía estable y que le permita contar con al menos lo indispensable, esa es la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso este sector se perfila para ser uno de los mayormente beneficiados a lo largo de la historia en México.

SICmx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios