LocalzDestacado

MORENA QUERÉTARO SE FORTALECE CON EL PAPEL DE LAS MUJERES

La Sierra Gorda fue el escenario de la primera Jornada de Capacitación Mujeres, Derecho, Política y Poder organizada por la Secretaría de Mujeres del Comité Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro. “El objetivo de estas capacitaciones es reforzar el liderazgo de las mujeres, pertenezcan o no al Movimiento, para que entiendan mejor la trascendencia de su papel en la política y puedan desempeñar mejor su papel dentro de la sociedad”, expresó Maribel Barrón Soto, secretaría de Mujeres del CEE.

Alrededor de 100 mujeres y hombres, se dieron cita en el municipio de Jalpan para tomar los talleres de formación donde se trataron temas relacionados con el papel de la mujer en las acciones de cambio social, así como sobre los derechos políticos de los ciudadanos. También se realizaron actividades de sensibilización para apoyar a las y los asistentes a comprender mejor cómo incluso pequeñas acciones cotidianas contribuyen a construir una mejor sociedad y a promover la participación ciudadana. Así mismo, se hizo hincapié en cómo las mujeres a través de su ejemplo de vida construyen su liderazgo.

Las pláticas y actividades estuvieron encabezadas por Albertina Álvarez y Mireya Fernández, quienes compartieron con las asistentes, no sólo los conceptos teóricos del plan de capacitación, sino sus propias vivencias que sirvieron para que las asistentes se animaran a interactuar entre ellas y a compartir sus propias experiencias. Al evento acudió la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, quien compartió con las asistentes anécdotas y retos que se presentaron a lo largo de su camino hacia la alcaldía. Al cierre del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las participantes la cual estuvo encabezada por la Presidenta del CEE de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, quien en su participación destacó el papel de la mujer en el cambio social e invitó a las y los asistentes a continuar trabajando por sus comunidades.

También estuvieron presentes los miembros del Comité Estatal de Morena, entre ellos, Carmen Gómez, secretaria de Capacitación y Formación; Elizabeth Olvera, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda; Alejandro Pérez, secretario General; y Emmanuel Rodríguez, secretario de Finanzas. Las Jornadas de Capacitación Mujeres, Derecho, Política y Poder continuarán durante octubre y noviembre; la siguiente se llevará a cabo este sábado 29 de octubre en el municipio de Ezequiel Montes, en tanto que el sábado 5 de noviembre se llevará a cabo otra Jornada en el municipio de San Juan del Río las cuales son gratuitas y están abiertas a la comunidad en general. Para obtener mayor información o registrarse en las jornadas se puede visitar el sitio queretaro.morena.org

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios