NacionalzDestacado

MORENA respalda el plan antiinflacionario de AMLO.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer el nuevo Acuerdo Antiinflacionario firmado entre el Gobierno Federal y el sector empresarial, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que dicho acuerdo representa “un abrazo al bolsillo de las y los mexicanos”.

En este sentido, reconoció los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación al atender de manera prioritaria la inflación, reduciendo el precio de la canasta básica en un 8 por ciento, pasando de 1,129 a 1,039 pesos; precio que estará vigente desde el día hoy hasta el 28 de febrero de 2023. Medida que, además, subrayó está pensada en quien más lo necesita.

“Hoy tenemos un gobierno que, ante la escalada de precios, producto, sobre todo, de conflictos internacionales como el que enfrentan Rusia y Ucrania, se preocupa por la gente y ha sido capaz de establecer políticas públicas novedosas para enfrentar la inflación que se ha generado en todo el mundo; protegiendo el bolsillo de las familias mexicanas, poniendo por delante siempre el interés del pueblo”, sostuvo Delgado.

Por último, el líder morenista enfatizó que la política de contención de precios de los combustibles y la electricidad planteada en este acuerdo, conserva vigente la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los gasolinazos y de mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación, lo que ha generado certidumbre y confianza en la economía mexicana.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios