NacionalzDestacado

Atiende Tianguis del Bienestar a más de 218 mil familias y ha entregado 6.2 millones de bienes nuevos.

Al día de hoy, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a más de 218 mil familias de escasos recursos de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, con la entrega gratuita de 6 millones 215 mil 202 bienes nuevos de primera necesidad.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ya dio inició la segunda etapa de atención a las poblaciones afectadas por el huracán Agatha, en Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias.

Reportó que en esa entidad han sido visitados cuatro municipios y faltan 13 que serán atendidos en las próximas semanas.

La funcionaria detalló que esta acción, instruida por el presidente de la República, se puso en marcha con el objetivo de que llegaran a las comunidades más marginadas productos incautados y decomisados a la delincuencia. A la fecha se ha apoyado a un total de 2 mil 600 comunidades de 92 municipios.

“Entonces, estamos trabajando en cuatro estados que son Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, señaló.

En este esfuerzo participan además las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la  Función Pública (SFP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Guardia Nacional (GN).

En la conferencia estuvo también el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios