NacionalzDestacado

MORENA QUERÉTARO RECHAZÓ LA INJERENCIA DE LOS FASCISTAS DE VOX PROMOVIDA POR EL PAN

En rueda de prensa militantes de Morena Querétaro rechazaron, de manera rotunda, la injerencia del partido de extrema derecha, Vox, en la vida política interna de México, injerencia promovida por el Partido Acción Nacional, a partir de su reunión con el líder de Vox, en el Senado de la república, el pasado 2 de septiembre.
Recordaron a los senadores panistas que invitaron al español Santiago Abascal a nuestro país que la constitución de la república mexicana señala textualmente que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.”


Sin embargo, los senadores panistas no sólo invitaron a México al fascista Abascal, sino que incluso permitieron, y quizás promovieron, que dicho personaje opinara sobre la política interna de México y que incluso insultara al presidente de México ¡No lo vamos a permitir! Puntualizaron.
Además señalaron que no van a permitir que desde Acción Nacional se amenace con atacar la vida democrática del país.
Mencionaron a los panistas que, en julio de 2018, 30 millones de mexicanas y mexicanos dijimos basta y que esta voluntad democrática debe respetarse y les recordamos también que, en el pasado proceso del 6 de junio, Acción Nacional ganó únicamente dos de las 15 gubernaturas en juego, por lo que su desesperación ante tales derrotas no justifica que traigan al país a elementos de extrema derecha a opinar sobre cosas que sólo nos corresponden a mexicanas y mexicanos.
Declararon que les sorprende también que la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, haya participado en el encuentro con el líder de Vox y haya signado la llamada “Carta de Madrid” que atenta contra los derechos humanos y promueve la intolerancia. “Le recordamos a la senadora que representa a todas y a todos los queretanos y difícilmente la mayoría de las y los queretanos avalamos el intervencionismo de la ultraderecha española en la vida interna de nuestro país. Senadora Murguía, usted no nos representa y no representa tampoco al pueblo de Querétaro con esas actitudes”


Le señalaron a Acción Nacional que el partido Vox es homofóbico, antifeminista, antiinmigrante, racista y hace apología del fascismo, en España. Vox y el mismo Abascal defienden el golpe de estado de Francisco Franco, después que la derecha española perdió las elecciones de 1936, desatando una feroz guerra civil que causó más de 500 mil muertos. Que Abascal, al defender dicho golpe de estado avala los bombardeos de la Legión Cóndor, de Hitler, contra sus propios connacionales, civiles, incluyendo a niñas y niños. Abascal avala el primer bombardeo contra civiles en la historia de la humanidad, el bombardeo de Guernica. Abascal avala también los bombardeos contra su propio país por parte de la italiana Aviación Legionaria del fascista Benito Mussolini. Y esto deberían saberlo. Mencionaron los morenistas.
Por último, señalaron que Acción Nacional saca a relucir su verdadero talante y a sus antepasados conservadores que son los mismos que apoyaron a los realistas en contra de la independencia de México, los mismos que fueron a traer a un príncipe europeo dizque para gobernar a México, los mismos que les abrieron las puertas a empresas españolas, hoy investigadas en España, cuando estuvieron en la presidencia de la república.

Avse Fernando Flores / SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios