NacionalOpiniónzDestacado

El conservadurismo es casi sinónimo de corrupción

«El conservadurismo es casi sinónimo de corrupción»: Estas fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del día de hoy 6 de septiembre derivado de  la controversia surgida desde el pasado viernes 3 de septiembre por la reunión sostenida entre senadores de la bancada del Partido Acción Nacional con el Líder del partido español VOX, Santiago Abascal, para la Firma de la Carta de Madrid, documento en el cual se identifica un posicionamiento tajante en contra del sistema económico y político del comunismo al afirmar en palabras del documento que:

«El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas»(Carta Madrid, pag – 1,2020). Y el respaldo ideológico al manejo de la propiedad privada.

VOX, PARTIDO ESPAÑOL DE ULTRADERECHA

El presidente luego de presentar una serie de documentos que mostraban que no es la primera vez que un grupo de personas que en México se posicionan en contra del comunismo cuando sus intereses personales se ven atentados por acciones a favor de las personas desposeídas y pobres. Me permiten reflexionar acerca de las características que tienen estos grupos conservadores que con máscaras y su doble moral esconden el interés que en el fondo tienen por como lo indica su término «Conservar» los privilegios con los que han contado en nuestro país a costa del clasismo y la desigualdad.

«Conservar» el cúmulo de dinero obtenido del mal manejo de los recursos públicos y su privatización. Pero sobre todo de la corrupción que ha existido por años en nuestro País en donde la ley es aplicable sólo a algunas personas.

Aparte de reflexionar sobre el comunismo en términos conceptuales, históricos y sociales, creo que lo que nos urge reflexionar en el contexto actual mexicano es acerca de estos grupos que con su doble moral y discurso se atreven a posicionarse a favor de los derechos humanos, la igualdad y la justicia como se muestra en este párrafo:

«El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia»(Carta Madrid, pag-1,2020. Pero que en la realidad terminan haciendo lo contrario. Al posicionarse en contra del feminismo, la diversidad sexual, los derechos humanos, entre muchas otras luchas sociales por no estar dispuestos y dispuestas a NO Conservar los privilegios que la corrupción y la injusticia les ha otorgado.

María José Martínez Vázquez / SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios