LocalNacionalzDestacado

1° de agosto Consulta Popular en Querétaro: Juicio a Expresidentes.

En rueda de prensa, este martes, un grupo de ciudadanos e integrantes de la asociación «Mexicanos por la 4t» a través de la Brigada «La Resistencia», informaron a la ciudadanía del estado de Querétaro que el próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la votación para que el pueblo decida si se realiza el juicio a funcionarios del pasado y expresidentes de la República, desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, hasta Enrique Peña Nieto por posibles delitos que hayan cometido durante sus gestiones respectivas.

Recordaron que el pasado 23 de abril recibieron la visita, aquí en la ciudad de Querétaro, de Ariadna Baena y Omar García, promotores de esta iniciativa ciudadana y del movimiento nacional “Mexicanos por la 4T”. Puntualizaron que tienen presencia en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón, Jalpan de Serra, El Marqués, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Joaquín, Peñamiller y Tequisquiapan.

Recordaron que en aquella ocasión se dio una recapitulación del proceso llevado a cabo hasta ese momento y de las firmas reunidas en el mes de septiembre de 2020 a lo largo y ancho del país, las cuales superaron los dos millones y medio, mucho más de las requeridas para poder hacer posible la Consulta Popular con la organización y el esfuerzo de miles de voluntarios en las 32 entidades del país, consulta que se materializara el 1 de agosto.

Mencionaron que las tareas continúan y que la brigada a la que pertenecen está haciendo ya, recorridos casa por casa, instalando módulos en las principales plazas públicas de los municipios ya mencionados, pintando bardas, entre otras actividades con el objetivo que por lo menos 650,000 queretanas y queretanos salgan a las urnas.

Por otro lado, indicaron que es importante señalar que para que la Consulta Popular sea vinculante se requieren por lo menos 37 millones de votos en todo el país, lo que representa el 40% de la lista nominal nacional vigente; por otro lado, informaron que en los 18 municipios del estado de Querétaro, el Instituto Nacional Electoral va a instalar 1,056 mesas receptoras para emitir nuestro sufragio, en las cuales se requieren dos ciudadanos por cada mesa para fungir como observadores electorales para presenciar y vigilar la preparación y desarrollo de la jornada de la Consulta Popular.

También informaron que el registro de observadores a quien esta interesado lo puede realizar de manera individual ingresando a la página del INE https://observadorescp.ine.mx con su credencial de elector vigente.

Para mayor información también pusieron a disposición de la ciudadanía las siguientes paginas web y redes sociales:

1. https://www.juicioexpresidentes.mx/

2. Y en Facebook: “Juicio a Expresidentes Querétaro” (https://www.facebook.com/JuicioQro)

Para finalizar señalaron que este esfuerzo colectivo es a nivel nacional y demuestra que si las y los mexicanos nos unimos y organizamos podemos hacer grandes transformaciones.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios