NacionalzDestacado

Atención a jóvenes con oportunidades genera resultados en seguridad, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en materia de seguridad porque el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende a las y los jóvenes con oportunidades de estudio y trabajo a través de las becas en todos los niveles escolares, además de la contratación como aprendices en empresas, talleres, comercios y el campo.

“Ahora se están atendiendo las causas. Nunca voltearon a ver a los jóvenes. Nada más me gustaría que me dijeran ¿qué programas para jóvenes hubieron en el periodo neoliberal?. Un programa que ustedes recuerden. Ninguno. (…) Nunca hicieron nada por los jóvenes o sí hicieron: los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales”.

En conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, sostuvo que las acciones de seguridad pública implican una labor de reconstrucción social “desde abajo. Tenemos que atender a la gente, destinar el presupuesto para apoyar al pueblo, tenemos que combatir la desigualdad, tenemos que mejorar el salario, tenemos que atender a los jóvenes, garantizarles el estudio, el derecho a un trabajo; tenemos que fortalecer valores”.

Indicó que no habrá impunidad para los delincuentes y se aplicará la ley a los responsables de los hechos ocurridos en el Estado de México.

Agregó que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en esa entidad federativa, donde los elementos de esta corporación están en 32 coordinaciones territoriales de las 266 que se tiene como meta establecer en todo el país.

“La Guardia Nacional está actuando en territorios, por eso estamos haciendo cuarteles. Ahora están construidos 150 pero vamos a tener el año próximo 240 y vamos a llegar a más. Aquí en Veracruz son 11 pero hacen falta muchos más cuarteles. Solo en Jalisco ya tenemos 30 y vamos a tener en todas las regiones del país presencia”, precisó.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer la situación en Veracruz, estado en el que hoy sesionó previo al diálogo con representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentados por el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, registran tendencia a la baja desde diciembre los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a negocio, extorsión, robo a transeúnte, feminicidio, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a transportistas y los relacionados con violencia familiar.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que la constancia y la coordinación con los gobiernos estatales y municipales son fundamentales para alcanzar la paz.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios