LocalzDestacado

Censan a beneficiarios de beca “Jóvenes escribiendo futuro” en Querétaro: Astrid Ortega

Personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en Querétaro, visitó en la primera quincena del mes de diciembre 36 instituciones de educación superior en el estado, con el propósito de identificar y censar estudiantes que pudiesen acceder a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro. “Llevamos censados poco más de mil 200 estudiantes universitarios” refirió Astrid Ortega Vázquez titular de este organismo.

 A través de una encuesta socioeconómica, Responsables de Atención de Becas dieron continuidad al proceso de inscripción a la beca propuesta por el Gobierno de México para fomentar la educación superior. El programa busca beneficiar a estudiantes universitarios y el principal objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios pues una de las principales causas de deserción escolar está ligada a lo económico.

Actualmente el programa da prioridad para su atención a escuelas de nivel superior presentes en zonas como; comunidades indígenas, con un alto índice de pobreza o en condiciones de vulnerabilidad.

En Querétaro la Coordinación Nacional de Becas está apostando por la integración del mayor número posible de instituciones de educación superior pública en el estado. Algunas de las universidades atendidas fueron la Universidad Politécnica de Querétaro, el Tecnológico Regional, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro en sus ocho campus del estado, además de las Escuelas Normales.

Para seguir con el proceso de inscripción, las y los estudiantes censados por el personal de la coordinación de becas, deben esperar la publicación de los resultados de selección para el programa y continuar con su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en el siguiente enlace:

https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios