LocalzDestacado

Autoridades municipales faltos de trasparencia en programas sociales: Ivonne Olascoaga.


El programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro deberá garantizar la máxima transparencia en su operación, para demostrar que no tiene sesgos partidistas ni intereses electorales, demandó la Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

Puntualizó que solo la vigilancia ciudadana garantizará que un programa tan sensible no se utilice de manera arbitraria, sobre todo porque no se dieron a conocer detalles a los regidores, como la suficiencia presupuestaria o los criterios de selección de los condominios que se podrían beneficiar. Además, se teme que al tratarse de un año electoral, este programa solo pretenda obtener datos de la ciudadanía y generar falsos compromisos políticos, por promesas de apoyos que deberían ser constantes en las administraciones municipales y no aparecer solo ante la cercanía de las elecciones.

Ivonne Olascoaga

La regidora resaltó que este gobierno municipal no se caracteriza especialmente por su transparencia, ya que hay una opacidad constante cuando se trata de rendir cuentas y es común que las dependencias municipales no brinden información, en tiempo y forma, cuando se les solicita.

Por lo anterior, consideró que existe una duda razonable frente a los verdaderos alcances del programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, que si no se supervisa y audita de manera adecuada, podría convertirse en una pantalla para atraer votos a favor de algún partido político. “Lo que solicitamos y exigimos es que el gobierno municipal sea transparente sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la población, porque parece que no existen criterios claros sobre la manera de brindar los apoyos, que no tendrían que ser un programa especial, sino acciones constantes en favor de la población de Querétaro”, aseguró.

Entre la información que se pide a los presidentes de Comités Comunitarios o representantes legales de la asociación de colonos o similar se encuentran identificaciones particulares y la cantidad de unidades privadas del condominio, entre otros datos de carácter sensible.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios