LocalzDestacado

MORENA vigilará que no haya aumento del cobro de impuesto predial en Querétaro.

El pasado viernes 6 de noviembre, la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, llevó a cabo el el análisis de las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio 2021, en la que estuvieron presentes los encargados de las finanzas de los 18 municipios de Querétaro.

En ella, el director de catastro del estado, que también estuvo participo en la Comisión, consideró que no veían un aumento o disminución en la evaluación del mercado inmobiliario en cuestión de precios, por lo que recomendaba a los municipios no modificar la tabla de valores.

Ante este panorama, el diputado de morena, Néstor Domínguez Luna, consideró como una primera y buena medida evitar la modificación de la Tabla de Valores. Recordó que hace aproximadamente dos semanas, había ingresado una iniciativa de exhorto a los 18 municipios para evitar el aumento de dicho elemento, que es básico para calcular el cobro de este impuesto.

Dip. Néstor Domínguez Luna

«Las y los ciudadanos en Querétaro y en general en todo el país, viven una situación muy difícil debido al impacto económico de la pandemia, el gobierno en sus distintos ordenes llámese Federal, Estatal o Municipal, deben implementar acciones encaminadas a reducir las afectaciones que sufre la población, y no aumentar impuestos es una medida fundamental» aseguró el diputado.

Es importante recordar que ya son varios años en que morena ha señalado abusos en los cobros de predial en distintos municipios de Querétaro, y ha sido una bandera que le ha permitido hacerse acompañar de la ciudadanía, que denuncia el no ver reflejados claramente los beneficios en sus colonias o comunidades a pesar del constante aumento de este impuesto.

«Es un buen paso lo que se discutió en la Comisión de Planeación y Presupuesto, pero hay que estar muy atentos que en verdad no haya aumentos y que lo que este viernes se anunció como una acción a seguir, se cumpla a cabalidad, las y los queretanos lo exigen y lo necesitan» sentenció el diputado de morena.

«La ciudadanía ha sido engañada muchas veces por las autoridades emanadas del PAN o del PRI en los municipios, que año con año declaran no aumentar impuestos y en los hechos han realizado lo contrario, por ello estaremos muy atentos y vigilaremos se cumpla con lo que se ha dicho, que se eviten la demagogia y se demuestre con hechos» Finalizó Domínguez Luna.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios