LocalNacionalzDestacado

Dra. Rocío Peniche Vera, nueva titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro.

La noche de este jueves trascendió que el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, el Mtro. Gabriel García Hernández, visitó Querétaro, y durante una reunión de trabajo con los Coordinadores Regionales y de Programas para el Bienestar se nombró a la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera como la nueva titular de este importante organismo en nuestro estado.

Entrega el Mtro. Gabriel García el nombramiento como Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo a la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Durante el encuentro, el Mtro. García Hernández, destacó la labor que se ha llevado a cabo a favor de la población más vulnerable en la entidad, reconociendo la existencia de una realidad de marginación y pobreza en los municipios queretanos. Recordemos que la Secretaria de Bienestar en Querétaro se ha destacado a nivel nacional por sus resultados y limpieza en el trabajo, según han destacado distintos organismos nacionales.

La Dra. Peniche Vera agradeció la confianza que se le otorgó para estar al frente de esta Delegación y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo arduo que este gobierno ha establecido así como la necesidad de atender a los grupos prioritarios y hacerlo de manera directa, evitando intermediarios para evitar los vicios políticos que se han desarrollado en nuestro país por otras administraciones.

Cabe destacar que ante la salida del Dr. Gilberto Herrera-Ruiz, había gran revuelo en algunos actores locales y más de uno acariciaba la posibilidad de ocupar dicho cargo en el estado, ante ello, circularon varias encuestas por redes sociales, pero fueron las instancias correspondientes quienes apostaron por la continuidad de un equipo de trabajo que al momento ha dado buenos resultados al Gobierno Federal.

El anuncio se llevó a cabo de manera formal durante la conferencia nacional de Bienestar en la que participan Delegados, Coordinadores regionales y de Programas para el Bienestar.

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera es Doctora en Matemáticas Aplicadas, fue Profesora de Tiempo Completo y en el periodo de 2012 a 2018 colaboró como titular de la Secretaría de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche es una académica destacada cuyo trabajo se ha enfocado principalmente en atención a grupos vulnerables. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado principalmente con grupos vulnerables y en lo que va de la actual administración federal en el estado, ha sido coordinadora administrativa del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. De igual forma ha sido responsable operativa del programa La Escuela Es Nuestra, con resultados que son referencia a nivel nacional.

Ante este nombramiento se apaciguan las aguas en esta Secretaria ante el inminente proceso electoral que ya estamos viviendo en Querétaro. Y sobre todo, se reafirma el compromiso del Gobierno de México, de mantenerse al margen de todo mal uso que se le pudiese dar a este organismo público frente a lo que ya se vive en la entidad en temas de partidos y electores.

Dra. Rebeca del Rocío Peniche

Avse Fernando Flores | SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios