NacionalzDestacado

GUARDIA NACIONAL PRESENTA INFORME DE AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, informó que hasta el momento se cuenta con 97 mil 832 integrantes, de los cuales 83 mil 157 están desplegados y 14 mil 675 realizan actividades en apoyo a las operaciones. Rodríguez Bucio detalló que en 2019 se cumplió con la meta de ingresar a 21 mil 170 elementos y en este año se lleva un avance del 76 por ciento, que representa a 16 mil 258 nuevos elementos.

Al referirse a la construcción de cuarteles destacó que se han construido 79 y 93 se encuentran en construcción. Por otra parte, el comandante de la Guardia Nacional informó que fueron recuperados 550 vehículos con reporte de robo, lo que derivó en la detención de 163 personas.

También se rescataron 36 animales exóticos, en peligro de extinción y otros. Añadió que en materia de seguridad procesal se realizaron 2 mil 458 traslados terrestres y aéreos, en los cuales se transportó a 6 mil 55 personas privadas de la libertad. Se han inhabitado 431 sitios web apócrifos que usurpaban la identidad del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP); se han atendido 2 mil 218 reportes ciudadanos en materia de ciberseguridad y se han emitido 46 alertas y boletines de seguridad.

En cuanto a los ataques al sector privado, el funcionario federal dijo que se identificaron 7 mil 964 incidentes de seguridad, y se atendieron 78 casos de investigación cibernética, como trata de personas, pornografía infantil, secuestro, amenazas, desaparición forzada de personas y extorsión. Respecto a la Sexta Edición de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, el Comisario General Luis Rodríguez Bucio puntualizó que se realizaron 11 paneles de discusión, cuatro webinars y 15 talleres de formación especializada, con la participación de más de 108 expertos nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, así como el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Luis Orozco Inclán.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios