LocalzDestacado

Urge solidaridad para queretanos que requieren una vivienda: MORENA


La Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, apeló a la responsabilidad social de las autoridades locales, ante el incremento del costo de la tierra y de las viviendas en la entidad, toda vez que Querétaro se ubica en la novena posición nacional entre los estados con el precio promedio más alto de casas en venta.

La regidora subrayó que de acuerdo con reportes inmobiliarios especializados, en Querétaro se presenta un precio promedio de vivienda de 3 millones 260 mil pesos, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Baja California Sur.

La entidad también se ubica en la novena posición nacional entre los estados con precios más altos de departamentos en venta, con un precio promedio de dos millones 910 mil pesos. Estos precios, dijo Olascoaga Correa, dificultan el acceso a la vivienda por parte de los queretanos y también se complican porque el estado también se destaca en los precios más altos de casas y departamentos en renta, lo que imposibilita que la mayoría alcance el sueño de tener una vivienda digna.

Foto: Internet

La demanda inmobiliaria se concentra en el municipio de Querétaro, con el 59.64%, igual que en la renta, lo que demuestra los retos que tiene el gobierno capitalino para mantener la calidad de vida y brindar oportunidades para el acceso a una casa digna en la que la gente pueda desarrollarse de manera adecuada. Por eso, Olascoaga Correa destacó la importancia de que el gobierno municipal sea solidario con los queretanos, desde la tabla de valores unitarios de suelo y construcción del municipio de Querétaro, que en el 2020 sufrió un aumento del 31% en algunas zonas y del 40% en otras zonas, lo que tendrá un costo para la población, a pesar de que existan topes al impuesto predial.

“Se dice que el impuesto predial no va a aumentar, que se va a quedar topado o congelado, sí, pero si usted decide vender su casa, si decide hacer un cambio de propietario, si decide techar su garaje, si decide hacer una habitación más en su casa, su impuesto predial se va a modificar porque la tabla de valores se va a actualizar y ahí va a ver reflejado el 31% de aumento o el 40% en otras zonas”, insistió.

Olascoaga Corra destacó que los datos sobre la situación local en materia de vivienda pueden encontrarse en el estudio de la inmobiliaria Lamudi en https://www.lamudi.com.mx/reporte-delmercado-inmobiliario-2020/ y los datos específicos del municipio de Querétaro se encuentran en https://www.lamudi.com.mx/reporte-del-mercado-inmobiliario-2020-queretaro/.

Foto: Internet
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios