InternacionalzDestacado

México estrecha la colaboración con Rusia para hacer frente al COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard se reunió hoy con el embajador de Rusia, Víctor K. Koronelli, para manifestar el interés del Gobierno de México en sumarse a pruebas clínicas de la vacuna «Sputnik V» contra el COVID-19 en nuestro país, a partir del intercambio de información técnica que tendrá lugar entre las autoridades sanitarias. 


La Sputnik V es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología que está actualmente iniciando en Rusia sus pruebas Fase 3 en 40 000 personas. En este ensayo clínico participarán también voluntarios de otros países.

Esta fase de ensayos clínicos resultará determinante para conocer la eficacia de la vacuna y en su caso, conseguir el registro para su comercialización en diversos países del mundo. Los ensayos clínicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que sería determinado por las autoridades del sector salud.

En el encuentro que estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, el secretario Ebrard, reconoció la labor de científicos y médicos de Rusia al avanzar en el desarrollo e implementación de la vacuna. 

Ebrard recordó que la visión del gobierno del Presidente López Obrador es que las vacunas y tratamientos contra el COVID-19 deben ser bienes públicos de acceso universal.

El Gobierno de México reitera su voluntad de mantener la cooperación internacional para hacer frente a la pandemia y lograr la producción y distribución de la vacuna lo más pronto posible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios