OpiniónTinta RojazDestacado

Unidad en torno a las ideas.

En estos últimos meses, las y los militantes de MORENA pronunciamos y escuchamos de voz de nuestros compañeros la palabra UNIDAD. Pero, ¿qué significa o a qué nos referimos con este concepto?

MORENA es un partido de izquierda y como tal nos agrupamos en torno a ideas, contrario a la derecha que lo hace a partir de intereses, es así que surgimos como un gran movimiento amplio, con diversidad de pensamiento, pero convencidos que, con organización desde abajo podíamos cambiar de raíz el régimen neoliberal impuesto por el Consenso de Washington sin consultar al pueblo de México.

El Proyecto Alternativo de Nación es una amplia recopilación de los anhelos, aspiraciones y esperanza de millones de mexicanos por el compañero Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos a lo largo y ancho del país como dirigente de nuestro movimiento. Diversas organizaciones y colectivos aportaron también y se sumaron, la gran coalición que se conformó en torno a nuestro proyecto indudablemente fue también por el ejemplo y liderazgo de López Obrador. Estos dos elementos, proyecto y conducción política fueron indispensables para conseguir unidad.

El primer objetivo de MORENA como partido fue llevar a la Presidencia de la República al compañero Andrés Manuel, durante poco más de seis años, los miles de militantes y simpatizantes trabajamos para construir y consolidar una estructura en cada uno de los barrios, colonias y comunidades de nuestro país para difundir, discutir y asimilar las ideas y propuestas del proyecto político que hoy en día se está materializando y reconstruyendo la patria desde abajo. El objetivo fue, concientizar y politizar a la gran mayoría de mexicanas y mexicanas y convencerlos de que era necesario, pero sobre todo posible, arrebatarle el poder, por la vía pacífica y democrática a la derecha que por muchos años se valió de fraudes electorales y la violencia para mantenerse y servirse del pueblo.

Hoy, con un gobierno popular al frente del país, que está trabajando para erradicar de raíz a la política vieja y sus representantes, con resultados concretos y tangibles para las grandes mayorías que antes estuvieron marginadas y que le llegaba a cuenta gotas las “miles del neoliberalismo”, que está combatiendo la corrupción y la impunidad, nuestro partido, MORENA tiene la gran tarea y el deber de ser el partido político que impulse con mayor fuerza en los estados las causas populares, que sea una escuela de política formador de cuadros que surjan de los movimientos sociales, de la lucha de izquierda, el surgimiento de una nueva forma de hacer política.

MORENA Querétaro, el principal partido de izquierda en el estado, tiene una oportunidad histórica el próximo año de romper con el bipartidismo, la construcción de una gran coalición de izquierda a partir de un proyecto alternativo estatal y una agenda legislativa que lleve a cabo las grandes transformaciones urgentes y que reclama el pueblo queretano.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios