LocalzDestacado

DESANGELADO Y CON PROTESTAS SE DESARROLLA SEGUNDO INFORME DE LOS DIPUTADOS EN QUERÉTARO

Con la presencia del gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, quien recientemente ha sido relacionado en el caso Lozoya, según algunos medios de comunicación; se llevó a cabo el Segundo Informe de las y los diputados de la 59 Legislatura Local del Estado de Querétaro.

Cabe destacar que la composición de la Legislatura queretana es de una mayoría panista, situación que ha provocado el señalamiento continuo de la bancada de morena, que actualmente cuenta con 6 de los 25 diputados, de mantener sumisión y complacencia hacia el poder ejecutivo local, ya que según información del Dip. Néstor Domínguez Luna, de las 72 iniciativas presentadas por morena, solo se han aprobado 13 de ellas y ninguna de gran relevancia, como es el matrimonio igualitario, despenalización del aborto, austeridad, derecho humano al agua, entre otras. “Hay un secuestro legislativo evidente, además de no ser aprobadas nuestras iniciativas, muchas de ellas ni siquiera son enviadas a las comisiones respectivas para su discusión, tal parece que existe un veto o una orden ajena al Poder Legislativo para evitar que nuestras propuestas avancen” declaró el diputado morenista.

Desde las 10:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal y de seguridad interna del recinto legislativo, comenzaron a resguardar y acordonar los accesos al edificio. Ya que a las 11:00 horas, justo cuando inició el informe, se dieron cita un considerable número de ciudadanos para protestar y exigir entrevistarse con integrantes de la Mesa Directiva de la Legislatura, encabezada por la diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente, a la que las organizaciones presentes acusan de servilismo al gobernador. Durante las 2 horas aproximadas que duro el evento, fueron los diputados de morena los únicos que acudieron a recibir sus peticiones y que acompañaron a entregarlas a la Oficialía de Partes, ninguna otra fracción se presentó con ellos. 

Por su parte, el diputado del PAN encargado de dar el posicionamiento de su bancada, Miguel Ángel Torres Olguín, basó su discurso en la preocupación de la crisis sanitaria actual y reconoció en varias ocasiones el supuesto buen trabajo del gobernador queretano, presumió que se han aprobado 54 de las 78 iniciativas que han presentado como grupo mayoritario. Se definieron como un partido ciudadano y no populista, condenó la detención de Lozoya como una simulación y criticó la venta del avión presidencial a nivel nacional.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI, indicó haber ingresado más de 30 iniciativas y defender las instituciones, la diputada Abigail Arredondo, señalo que el transporte público es deficiente pero omitió decir que los cambios a la Ley de Movilidad en el Estado, que permitió la reestructuración del Trasporte Público, fue aprobada por su bancada junto con la del PAN, también señaló que existe una nula agenda de género y condenó la violencia que sufren las mujeres.

Por su parte la diputada Fabiola Larrondo, Coordinadora de la Fracción Legislativa de Morena, calificó como una simulación y de conveniencias lo que se desarrolla actualmente en la legislatura local y exigió retomar el papel de un verdadero recinto deliberativo.

Al finalizar el evento, el gobernador Francisco Domínguez salió por la calle principal y se retiró en sentido contrario del transito vehicular evitando la concentración ciudadana, no hubo entrevistas y solo se compartieron videos institucionales por parte de la Legislatura.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios