LocalzDestacado

MORENA llama a comparecer al Secretario de Salud en Querétaro.

Ante la grave crisis que vive el mundo entero a causa del Covid 19, y que también ha repercutido gravemente en nuestro estado, el diputado de morena, Néstor Domínguez Luna, ingresó una iniciativa de acuerdo por el que la legislatura de Querétaro, cita a comparecer al Secretario de Salud, Dr. Julio César Ramírez Argüello.

Recordó que desde el pasado siete de mayo del 2020, la Secretaría de Salud estatal reportó que el estado era el segundo lugar con más camas disponibles, a nivel nacional, con un 94% de camas sin estar en uso. Que en la misma fecha la directora de Servicio de Salud, la Doctora Martina Pérez Rendón dio un informe acerca del número de camas disponibles para las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria, con un número de camas en la entidad, de las cuales el 6.3% estaban ocupadas, poco después en fecha de 29 de junio del año en curso, el medio informativo “Presencia Universitaria” da a conocer un video en su página de facebook y noticiero televisivo, en el que menciona al secretario de Salud del estado, el doctor Julio César Ramírez Argüello, donde confiesa que el gobierno de Querétaro, ocultaba información respecto al número de camas disponibles en la entidad federativa.

Mencionó que dicho video al parecer es de una reunión llevada a cabo el 13 de junio de 2020, donde el gobernador Francisco Domínguez Servíen, el Secretario de Salud, el doctor Julio César Ramírez Argüello y más autoridades del poder ejecutivo, sostenida con un grupo de empresarios. “Ahí es donde el doctor Julio César Ramírez Argüello reveló que no subieron a la plataforma federal información completa de la capacidad hospitalaria, por no reportar las camas que se anexaron en el nuevo hospital general; con 40 camas y 80 camas con ventilador, y en el hospital general de San Juan del Río; con 124 camas y 30 camas con ventilador” puntualizó el diputado.

Por ello y sumado a las quejas que hace la ciudadanía en general ante la omisión de información respecto al número de camas a las autoridades sanitaria federales, quienes en distintas ocasiones han hecho el llamado a los diferentes órganos del Estado para que se le dé certidumbre respecto al número de camas disponibles en la entidad federativa y sean tratadas aquellas personas contagiadas por el virus SARS-Cov2 es por lo que se ingresa esta iniciativa.

“Esta soberanía no puede quedarse quieta ante tal situación de salud, motivo por el cual considero se le tiene que asegurar a los ciudadanos con enfermedades respiratorias el derecho de recibir atención médica, asegurar a cada paciente la atención que necesite por parte de la autoridad sanitaria del estado” indicó Domínguez Luna.

El Dr. Julio César Ramírez Argüello, deberá responder e informe a los legisladores respecto al estatus de los hospitales especializados para la atención del Covid-19, tener certeza en:

1.- El estatus del número de camas que se tienen en los hospitales especiales para la atención del virus SARS-Cov2.

2.- El número verídico de las camas que se tienen registradas en los hospitales especializados para el Covid-19.

“Para efecto de la logística, la Mesa Directiva, previa opinión de la Junta de Coordinación Política, fijará la fecha, hora y formato como se desarrollará la comparecencia a que se refiere el presente acuerdo, procurando el desahogo del debate abierto, el diálogo continuo y la presencia de todos los legisladores que conforman el Congreso del Estado”, finalizó el diputado de morena.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios