NacionalzDestacado

Trabajadores del sector salud que atienden COVID-19 recibirán seguro de vida

CDMX, 14 de mayo 2020.- Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció el otorgamiento de un seguro de vida gratuito para todo el personal del sector salud que trabaja en hospitales COVID, a través de la colaboración solidaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Como ha venido sucediendo muchas organizaciones, asociaciones civiles y empresariales están mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante. La verdad es que ha sido muy conmovedor cómo ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México, en el sector salud, los médicos, las enfermeras y cada vez hay más muestras de apoyo. Lo celebramos y lo reconocemos. Esta noticia se inscribe en ese ánimo de ayudar, de unirnos todos en favor del prójimo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar Berumen, explicó que se trata de una protección financiera con indemnización de 50 mil pesos a los cónyuges, hijos o padres que serán los beneficiarios del personal de salud que está en la primera línea de batalla, la cual se otorgará en caso de fallecimiento.

Cerca de 1.6 millones de trabajadores entre los que se encuentran médicos, residentes, enfermeros, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La protección tendrá vigencia del 1 de abril al 31 de agosto. Los beneficiarios deberán presentar constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de COVID-19, resultado positivo de la prueba y acta de defunción.

Agregó que la AMIS ha trabajado de manera conjunta con la SHCP y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para, además de anunciar este seguro, contar con las facilidades regulatorias que permitan agilizar procesos, dar facilidades de pago para los asegurados y ampliar la cobertura al COVID.

https://youtu.be/xKk9ec3gVPU

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que “el apoyo del sector asegurador no solo es bienvenido, sino sumamente valioso. Esta acción solidaria llega en un momento oportuno”.

Destacó que el gobierno federal ha realizado importantes inversiones presupuestales para la adaptación de espacios de atención a pacientes de COVID-19 y la contratación de personal médico y de enfermería.

El presidente López Obrador sostuvo que, aunque nada material compensa la pérdida de una vida humana, “el seguro que hoy se anunció es un apoyo que se agradece en favor de los familiares”.

Recordó que se aplicará de manera retroactiva, por lo que contempla al personal que perdió la vida desde el 1 de abril.

Boletín de Prensa/ Gobierno de México

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios