Internacional

Mariguana podría combatir el COVID-19

Un reciente estudio de la Universidad de Lethbridge en Canadá reveló que la mariguana podría ayudar a inhibir la entrada del virus SARS-COV-2 (COVID-19).

El estudio dirigido por el profesor de Ciencias Biológicas, Igor Kovalchuk, reveló que cierta variedad con altas cantidades de CBD podría inhibir la entrada del COVID-19 al organismo.

Los científicos que participan en la investigación afirman que si logran regular la enzima ACE-2 presente en los tejidos de mucosas, pulmón, riñones y gastrointestinal, impedirían la entrada del virus.

Para el estudio se analizaron 400 variedades de cannabis sativa y 13 extractos distintos que regulan la enzima ACE-2, enzima responsable de la entrada del coronavirus.

“Los resultados sobre el Covid-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn y el cáncer. Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, le aseguró Kovalchuk al medio alemán DW.

En cuanto al modo de aplicación de la sustancia, los científicos prevén que sea través de enjuagues dentales o cremas.

Igor Kovalchuk, quien fue entrevistado por el diario Calgary Herald, expresó que sus resultados apuntan a que la cannabis ha reducido la cantidad de receptores (del virus) en un 73 por ciento, haciendo que la probabilidad de que el Covid-19 se instale en el cuerpo sea menor.

El Heraldo de México

Cabe recalcar que el resultado de este estudio es preliminar, no hay pruebas definitivas y aún no es analizado por la comunidad científica. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha avalado ningún tratamiento definitivo contra el coronavirus. No se deben abandonar las recomendaciones de autoridades sanitarias ni experimentar.

SIC MX

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios