InternacionalzDestacado

Fortalece SRE cooperación norteamericana frente a la pandemia de COVID-19

CDMX, 12 de mayo 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores ha mantenido una cercana colaboración con sus socios de América del Norte en el contexto de la respuesta a la pandemia de COVID-19. Las cancillerías han sostenido llamadas semanales de coordinación entre el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Stephen E. Biegun.
 
El diálogo ha permitido a los tres países identificar retos compartidos y mejores prácticas para hacer frente a la pandemia, fortaleciendo su coordinación en ámbitos como la repatriación de sus nacionales desde diversos puntos del mundo, el seguimiento a los canales de suministro de material médico esencial, la gestión fronteriza, la identificación de oportunidades de colaboración multilateral y en mecanismos de concertación como el G20, así como la atención a retos prácticos compartidos para la labor consular y diplomática en el contexto de la pandemia. 


 
El intercambio trilateral ha contribuido también a procesos internos de reflexión. Forma parte del diálogo continuo sobre políticas públicas relacionadas, incluyendo medidas sanitarias, el mantenimiento de rutas aéreas y de transporte terrestre para el flujo de personas y bienes esenciales, el desarrollo y acceso a vacunas y tratamientos, la continuidad de largo plazo de las cadenas de valor y el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de América del Norte.
 
El Gobierno de México continuará impulsando la cooperación regional a través de mecanismos institucionales. Las embajadas en Estados Unidos y Canadá, así como las representaciones consulares en la región, mantendrán la estrecha coordinación existente con sus interlocutores nacionales y locales, y seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas en el exterior.

Comunicado de Prensa

Staff SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios