Local

La entrega no es justificación para despensas con sobrecosto: Colchado Ariza

Querétaro, Qro., a 10 de mayo de 2020 – En un video difundido a través de redes sociales la activista Alicia Colchado Ariza realizó un comparativo de los productos que otorgó Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro en las despensas con un presunto sobrecosto de 400 pesos.

«La calidad de los productos que el gobierno está entregando nada tiene que ver con la calidad de productos que nosotras y nosotros adquirimos», señaló.

En una investigación realizada por la Presidenta de Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, A.C. adquirió productos equivalentes o en algunos casos de mayor calidad en distintos establecimientos, así como algunas cotizaciones que arrojaron un costo por despensa de entre 200 a 300 pesos.

Foto: Captura de pantalla

En respuesta a las declaraciones del secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez donde aseguraba que el costo unitario de las despensas por 400 pesos incluía el transporte y entrega, Colchado Ariza respondió que su investigación encontró que estos productos son llevados a casa por funcionarios públicos en vehículos de Gobierno, los cuales a su vez utilizan combustible donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Foto: Captura de pantalla

«Ante el reclamo por este abuso el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio, Arturo Torres Gutiérrez declaró que el sobreprecio de las despensas se debía a que había que llevarla hasta tu domicilio, pero nos dimos también cuenta de que quienes estaban entregando estas despensas son funcionarios públicos en vehículos del gobierno, además de que la gasolina que utilizan estos vehículos es donada por Pemex»

#ProhibidoOlvidar Las despensas que el gobierno anuncia como apoyo a la población en tiempos de emergencia sanitaria tienen un costo oficial de $400 pesos mientras que nuestra investigación arrojó que el costo podria ser de apenas $200 pesosAhora, ademas estamos evidenciando la calidad de los productos entregados y la de los que nosotros adquirimos.¿Conoce usted estos productos?¡Nada justifica el sobreprecio de estas despensas!¿Que es porque hay que entregarlas hasta el domicilio de los y las beneficiarias? Aquí también desmintiendo esa aseveración.Quien utiliza el dolor ajeno desde un puesto de elección popular para beneficio personal y de grupo no merece tener el privilegio de ocuparlo por lo tanto #Enel21seVa

Posted by Alicia Colchado Ariza on Sunday, May 10, 2020

SIC MX

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios