LocalSin categoríazDestacado

Avanza en Querétaro la iniciativa: #ÉchameUnaMano.

Con el objetivo de recabar alimentos y artículos de primera necesidad para hacerlos llegar a quienes más lo necesiten, se creó la iniciativa #ÉchameUnaMano, la cual ha adquirido gran impulso en el estado, declaró Humberto Segura Barrios, Director Regional de Programas para el Desarrollo.

Unidos Somos Más

Puntualizó que la iniciativa surgió por parte de las y los jóvenes que atienden en los Centros Integradores de Bienestar que se ubican en las comunidades y colonias del Estado, mencionó además, que los becarios idearon este mecanismo para aportar un «granito de arena» adicional a la población de los sectores más vulnerables, al ser ellos testigos de las claras necesidades de muchas personas que se han visto afectados por el cierre de negocios o el cese de sus actividades.

Jóvenes entusiastas de los Centros Integradores

#ÉchameUnaMano consiste en invitar a la ciudadanía a donar, pero, especialmente a empresarios, funcionarios y altos mandos de la administración pública, donde según las posibilidades del donante, puedan acudir con artículos enlatados, huevo, sopas o frutas y verduras, si se tiene esa opción, ya que se estarían distribuyendo muy a la par de que se vayan recibiendo, y que al entregarlos, quien se presente, ya sea por medio de un video o una fotografía invite a sus conocidos, a otros servidores públicos o familiares ha hacer lo mismo. Es decir, «retar» a realizar una acción positiva y construir una «espiral» de ayuda.

Algo muy importante, señaló el Coordinador Regional, es que la ayuda sea de su propia bolsa de quien apoye, que si se trata por ejemplo de un presidente municipal o un funcionario que se sume al programa, no sea entregando la ayuda «oficial» que ya está destinada como son las despensas empaquetadas, esas que se entreguen por los canales correspondientes, los productos que se lleven a los centros integradores deben ser personales, no tienen ni tendrán tintes partidistas o políticos. Ya que la gran diferencia, es que serán los mismos becarios quienes las entreguen a las personas que lo soliciten en cada colonia y comunidad sin nada a cambio, solamente con la confianza y dignidad de por medio, expresó Segura Barrios.

#ÉchameUnaMano

Mencionó que se trabaja la posibilidad de que más lugares e instituciones de la sociedad civil puedan ir sumándose a esta iniciativa para recibir las donaciones, pero depende de como vayan creciendo tanto los aportes y la demanda. Por el momento estos son los lugares donde ya se está trabajando el programa:

Municipio de Querétaro
Municipio de San Juan del Río
Zona del Semidesierto
Zona de la Sierra Gorda
Municipio de Huimilpan
Municipio de Pedro Escobedo
Municipio de Corregidora
Municipio de Ezequiel Montes
Municipio de Tequisquiapan

Para finalizar, el Delegado Regional agradeció el apoyo de quienes se han sumado al llamado y los retos propuestos por los participantes, ya que cada uno de los Centros Integradores que están participando en tan solo una semana de puesta en marcha el programa, cuenta con víveres en sus instalaciones aunque aún se necesita mucho más de todos. Llamó a tener confianza en este programa encabezado por las y lo jóvenes, que tengan la seguridad que la ayuda llegará a quien más la necesite, que esta acción durará el tiempo necesario mientras dure la emergencia y que con la ayuda de todas y todos pueda seguir adelante.

¿y tú ya te sumaste?

Viveres que se estan recibiendo en los CI

Staff SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios