LocalzDestacado

PANCHO DOMÍNGUEZ ANUNCIA MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA LA POBLACIÓN

Querétaro, Qro. 02 de abril de 2020.- Aprovechando los cambios recientes al Código Penal del Estado de Querétaro, que el pasado 30 de abril fueron aprobados en lo particular por la mayoría del PAN, QI y PVEM en la legislatura Local, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció este sábado un paquete de medidas que ha levantado grandes críticas en una parte de la población ante la peculiaridad de su discurso.

Discurso que pareciera ser el mismo que manejan ya un grupo de gobernadores como es el caso de Tamaulipas, Jalisco o Guanajuato.

Son doce las medidas anunciadas las cuales son:

1. Sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, de aislamiento o cuarentena,
a sabiendas que están contagiados.

2. Mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado.

3. Mayores sanciones para quien cometa violencia familiar.

4. Uso de cubreboca obligatorio en los espacios públicos.

5. Establecimiento de acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.

6. El tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos. Los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.

7. Todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a hacer uso de cubreboca y demás equipo de auto protección.

8. En el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad.

9. Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diversos puntos donde haya aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni las medidas anunciadas.

10. A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias se les aplicará la ley administrativa correspondiente.

11.  A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios, podrá hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias. Se priorizará la vialidad para los vehículos de emergencia  y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí. 

12. Si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

Al final de su mensaje, hizo un llamado a habitantes de otros estados a evitar visitas o traslados no justificados e imprescindibles.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios