Local

Ya son 36 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro

Querétaro, Qro., a 05 de abril de 2020 – Este sábado un hombre de 49 años arrojó positivo a la prueba de COVID-19 en Querétaro, con lo que suman ya 36 casos en el estado, 17 mujeres (47%) y 19 hombres (53%), cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay tres hospitalizados, de los cuales dos están graves y se han registrado dos defunciones.

La Secretaría de Salud Federal reportó que a nivel mundial se han presentado un millón 51 mil 635 casos confirmados en 207 países, con una tasa de letalidad global de 5.4%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 75% (785 mil 553 casos) del total de casos acumulados.

Las autoridades exhortan a la población a continuar con las acciones fundamentales para proteger su salud y prevenir la enfermedad COVID-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara; si no es necesario salir, quédese en casa, mantenga la distancia física adecuada, y quienes no se sientan bien permanezcan en casa.

Dichas medidas servirán para protegerte y para frenar el avance del virus.

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:
www.coronavirus.gob.mx
www.covid19.queretaro.gob.mx

Si te encuentras mal, quédate en casa. Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica.

SIC MX

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios