Silencio del PAN sobre informe oficial del accidente aéreo donde perdieran la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno.
Gran extrañeza ha causado en redes sociales la falta de declaraciones por parte de la dirigencia, funcionarios y representantes populares emanados de acción nacional ante el informe de las causales del accidente donde falleció Martha Erika Alonso y Rafael Moreno, Gobernadora y Senador emanados de este instituto político.
“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó el impacto”
“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó el impacto” Declaró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en el informe final de lo que sucedió. “El helicóptero debía estar en tierra. No debía volar”, destacó.
Adicional a ello, el ingeniero Carlos Morán Moguel explicó que la causa del accidente fue por dos cuestiones principales, una porque en el actuador lineal del alabeo del sistema 1 había dos tornillos sueltos y dos, en el actuador lineal del alabeo 2, tenía fallas intermitentes.
Fue también muy peculiar las pocas preguntas que se hicieron sobre este tema por parte de los periodistas que acuden a la mañanera, incluso desde la primera solicitaron abrir las preguntas a temas generales. lo cual mostró muy poca empatía con el hecho que enlutó a un gran sector de la política nacional.
Sorprende el hecho que a medio día de este viernes 27 de marzo, no se encuentre algún pronunciamiento por parte del PAN sobre el tema, muy a pesar que fue un insistente reclamo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses después de este trágico accidente.