Local

Diputados de morena en Querétaro se reúnen con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Mtro. Alejandro Encinas Rodríguez, mantuvo mesa de trabajo con el diputado local de morena, Néstor Domínguez Luna por motivo del reciente ingreso de la Iniciativa de Ley en relación a personas desaparecidas por particulares, forzada o no localización.

En ella también estuvieron presentes la diputada Paloma Arce Islas, Dip. Raúl Chávez Nieto, el Delegado de SEGOB en el estado, Joaquín de la Lama así como el Representante del Alto Comisionado de la ONU en México, Daniel Zapico y José Ugalde, integrante de Desaparecidos Justicia A.C.

Durante la reunión se informó sobre la socialización que ya se ha dado de esta iniciativa de ley con diversos funcionarios públicos estatales, asociaciones civiles así como el haberse realizado ya, varias ruedas de prensa para abordar el tema frente a la ciudadanía en general.

Cabe señalar y según cifras del propio Subsecretario, en Querétaro hasta el año 2019 se tiene registrados 1859 casos de desaparecidos, de los cuales se mantiene en ese status 438 casos, de ellos 92 corresponden a niñas y adolescentes.

Durante la reunión, Encinas Rodríguez reconoció el interés y preocupación que se tiene en esta temática por parte del diputado Néstor Domínguez así como de su bancada para abordar este tema, adicional a ello, mostró gran disponibilidad para que desde la SEGOB se pueda apoyar en lo necesario, ya sea aportando comentarios y críticas así como el realizar los exhortos oportunos y de manera respetuosa a diversos personajes de la política local y nacional.

Recomendó tratar este tema de manera abierta sin tintes partidistas con las autoridades locales, diputados y funcionarios, e invitó a que se pueda aprobar a la brevedad esta iniciativa, dándole visibilidad a la problemática, para no negar nuestra realidad y, de manera responsable, poder fortalecernos contra lo que en un futuro pueda llegar o expandirse en Querétaro llámese violencia o crimen organizado.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios