Nacional

AMLO segundo presidente con mayor aprobación ciudadana en América Latina

Querétaro, Qro., a 13 de febrero de 2020 – El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana en América Latina, sólo después de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, según dio a conocer el ranking de enero 2020 de Consulta Mitofsky.

Los datos de la casa encuestadora muestran la aprobación de la opinión pública respecto a 20 mandatarios de América, 8 de Europa, Asia y Australia.

Foto: Captura de pantalla

Entre los principales hallazgos del continente Americano se destaca que el presidente de México logró un alto nivel de aprobación al obtener un 58 por ciento de aprobación, solo un punto abajo de los mandatarios Alberto Fernández con 57% en Argentina y Alejandro Giammattei con 56% en Guatemala. Después de ellos se ubican Martín Vizcarra en Perú, Danilo Medina en Dominicana y Justin Trudeau que abandona la lista de mandatarios con evaluación baja al incrementar 17 puntos su aprobación en cuatro meses.

En cuanto al ranking de mandatarios a nivel mundial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se posicionó como el tercero con mayor aprobación después de sus homólogos Vladimir Putin y Nayib Bukele, con un segundo y primer lugar respectivamente.

Foto: Captura de pantalla
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios