zDestacado

«EL COMPROMISO DE LOS INTELECTUALES CON LA 4T»

En opinión de Carlos González Flores. Militante de morena Querétaro

El pasado lunes 27 de enero las y los militantes de morena nos despertamos con la noticia de los nombramientos de nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), derivado de las ausencias que por diversas circunstancias quedaron vacantes después del proceso electoral de julio de 2018.

El nuevo presidente nacional de Morena, el antropólogo Alfonso Ramírez Cuéllar, junto a todo el CEN, fueron encomendados por el Congreso Nacional para llevar a buen puerto, en un plazo máximo de cuatro meses, llevar a cabo la renovación de los órganos de dirección, conducción y ejecución en todo el país, tarea titánica fundamental para revivir y movilizar a nuestro partido movimiento y a sus militantes.

Pero la noticia que a muchas y muchos nos tomó por sorpresa y recibimos con beneplácito, fue el nombramiento del compañero Enrique Dussel como Secretario Nacional de Educación, Formación y Capacitación Política, un intelectual y militante de izquierda, comprometido con la causa y la labor de formar cuadros políticos que conciban y ejecuten una nueva forma de hacer política. Sin duda, la participación de personajes como el Dr. Dussel en la toma de decisiones de morena será clave para encaminar nuestra energía a lo más importante para apoyar y profundizar la Cuarta Transformación: la formación política del pueblo mexicano.

La tarea de los intelectuales no está únicamente en las bibliotecas o en los foros en las universidades, su responsabilidad y compromiso con el movimiento de transformación va más allá, su prestigio e integridad ética deben ser referente y ejemplo, el deber de un militante está en ir con el pueblo a hacer política verdadera, organizarse para forjar sentido de comunidad, estudiar para profundizar nuestra ideología con teoría política. Forjar a ese nuevo ser humano colectivo, comprometido social y políticamente, sin más, que la satisfacción de servir y por el amor a su pueblo y a su patria.

Hombres y mujeres como Enrique Dussel son necesarios en la construcción y consolidación de nuestro movimiento, ojalá que más intelectuales y pensadores se sumen a asumir tareas de conducción política en morena en todo el país ¡enhorabuena por el nombramiento del Doctor Dussel!

CP. Carlos González Flores

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios