zDestacado

MORENA tiene nuevo Presidente Nacional, sale Polevnsky.

CDMX, 26 de enero de 2020.- Al comprobarse el Quórum legal con más de 1300 Consejeros Nacionales, se aprobó y llevó a cabo la orden del día del VI Congreso Nacional del Partido Morena.

Cabe destacar que desde el pasado Congreso celebrado en 2018, morena prácticamente ha desaparecido de la escena política nacional a pesar de ser la primera fuerza en Congresos Locales y Nacionales y sobre todo contar con la Presidencia de la República. Aunque López Obrador no quiere un partido de Estado, es notorio que este partido no ha llevado a cabo las tareas establecidas en su V Congreso. Organizar, credencializar , formar y activar a los militantes de este partido para el ya cercano 2021, fallas que se le achacan a la hoy presidenta.

Como principal punto de la orden del día, se discutió el quién ocuparía las Secretarías vacantes como de Organización, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de nación, Mexicanos en el exterior, Indígenas y Campesinos; y la más importante de todas, la de la Presidencia del CEN.

Fue en este punto donde sólo hubo una propuesta que fue aceptada con amplia simpatía y se trata del aún diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien preside una de las Comisiones más importante de la Camara de Diputados y nos referimos a la de hacienda, puesto y encargo al que tendrá que renunciar debido a que los estatutos de morena así lo indican.

Con este nombramiento, Yeidckol Polevnsky deja de ser la Presidenta sustituta desde la salida de López Obrador y deja el interinato a Ramírez Cuellar. Las reacciones en redes sociales fueron positivas hacia el nuevo Presidente Interino, y un gran rechazó a quién deja el puesto según comentarios vertidos en su cuentas de redes sociales.

Cabe mencionar que Polevnsky no estuvo en el Congreso al que amenazó junto con otros actores políticos, de judicializar los procesos internos de este partido.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios